Chile, su peor ubicación en las últimas 5 eliminatorias

El próximo rival de la Verde se encuentra en el séptimo lugar con 10 unidades. Nunca se había ubicado en esa posición en cinco clasificatorias pasadas.
domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / agencias

 La dura derrota ante Paraguay en Asunción no sólo significó para Chile salir de la zona directa de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Con el revés en tierra guaraní, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi fue uno de los grandes perdedores de la jornada al quedar séptimo en la tabla de colocaciones en las clasificatorias.

Y desde que se instauró el sistema todos contra todos para Francia 1998, la  Roja  completó su peor ubicación corridas las primeras siete fechas de las últimas seis eliminatorias.

El combinado nacional nunca había estado en el séptimo casillero hasta ese tramo de clasificatorias.

Eso sí, hay que consignar que en algunas de ellas Brasil no participó, como sucedió para Francia 1998 y las clasificatorias para la cita planetaria de 2014.

Pero llama la atención la posición de Chile, considerando que camino a Brasil 2014, hace tres años, estaba como sublíder de las eliminatorias.

Toselli será el arquero

"En el primer gol Toselli pudo haber hecho algo más”. Así de fuerte y claro fue Juan Antonio Pizzi a la hora de evaluar el rendimiento del portero de la selección chilena en la derrota 1-2 ante los paraguayos.

Esto sembró la duda de si mantendría la confianza en el golero de la Universidad Católica o bien lo reemplazaría por Miguel Pinto para el lance del próximo martes ante Bolivia.

Y todo parece indicar que no modificará. De acuerdo a El Mercurio, el estratega le dará nuevamente al cruzado la responsabilidad de reemplazar a Claudio Bravo.

Pero el arco no es el único problema para Pizzi. Es más, su gran duda es definir quién reemplazará a Gary Medel  que está expulsado.
 
Pizzi preocupado
  • Evaluación "El llamado es para concientizar que somos una selección potente cuando hacemos determinadas cosas y cuando por algún motivo no lo hacemos, somos una selección que puede perder con cualquier rival”, agregó Juan Antonio Pizzi.
  • Lamento Sobre la ausencia de Medel, el DT agregó que, "lamentamos la ausencia de Gary, hay un bloque defensivo que venía jugando de titular y que es la base de este equipo. Tenemos que ganar el martes, lo necesitamos”.

Más de
4
4

Comentarios

Otras Noticias