Lampe tiene chances de atajar frente a Chile

El técnico Ángel Guillermo Hoyos deberá dejar a un jugador fuera de la lista que enfrentará a Chile. El DT elegirá entre Jhasmani Campos, Marvin Bejarano, Quiñónez o Guillermo Viscarra.
domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete - El Deber 

 El arquero Carlos Lampe se perfila para atajar el martes frente a Chile por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. A la ventaja de conocer el medio chileno, el golero juega en Huachipato, se suma que Rómel Quiñónez realiza un trabajo diferenciado ya que tiene alguna fatiga muscular.

Al margen de Quiñónez, también trabajan en la recuperación  Guillermo Viscarra, además de Marvin Bejarano y de Jhasmani Campos. Este domingo se definirá si alguno de ellos se queda.
El informe médico del doctor Fabián Pacheco aconseja una labor diferenciada para cuatro jugadores, tres de ellos titulares en el triunfo de 2-0 contra el seleccionado peruano. 

"Hemos aconsejado un trabajo diferenciado para ellos porque tienen que recuperarse de sus dolencias. Hay que cuidarlos”, manifestó Pacheco.

De los cuatro casos el que más preocupa es el de Campos. El mediocampista de Sport Boys fue llevado a una clínica el día del partido frente a los peruanos a causa de un golpe en la zona de la cabeza. Según Pacheco, los resultados de los estudios realizados al jugador son alentadores y las posibilidades de que pueda viajar son elevadas.

Si  Bejarano no puede llegar al lance con los chilenos, lo más  posible es que su lugar  puede ser cubierto por  Jorge Flores. Sin Campos, el candidato es Martín Smedberg. 

 Lampe: "Frente a Chile hay que salir a matar”

"Va ser un partido muy difícil, Chile viene de perder y seguro van a salir con todo. Tenemos equipo para sorprender y buscar los espacios, tenemos que saber aprovecharlos. Siempre tenemos que estar preparados”, remarcó Lampe.

El guardameta mencionó que son  necesarios,   el martes,   hombres de experiencia en el equipo para poder sacar un resultado positivo.

"Son jugadores de jerarquía, de mucho recorrido. Gente que hable en la cancha es importante, tenga experiencia o no. Creo que cuando uno habla mucho puedes evitar situaciones de gol. Soy de la idea que hablar en la cancha, es importante hasta para dar un pase en la cancha. Para nosotros los arqueros, que esté Raldes es importante. En la Selección están los mejores. Al que le toque jugar tiene que matar contra Chile, porque puede ser una revancha”.

La Verde realizará hoy su tercera práctica en Santa Cruz.
 
 
Media tonelada de hielo para el plantel 

Hielo para acelerar la recuperación de los jugadores. Ése es  el método que utiliza el cuerpo médico de la Selección boliviana para que los futbolistas del conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos puedan recobrar fuerzas por medio de la crioterapia. 

El tratamiento es habitual en el entrenamiento después de un compromiso y similar al que disponía el DT cuando dirigía  Bolívar entre  2011 y 2012.

En los primeros entrenamientos que se desarrollaron en la capital oriental,  no pasaron inadvertidos los  525 kilos de hielo que recibió el equipo de la utilería en la puerta del vestuario visitante del estadio Édgar Peña Gutiérrez. El proceso es para la relajación de los músculos tras la alta exigencia en  las prácticas.

 El volante Martín Smedberg es otra de las variantes que ejercitaría el técnico Hoyos en el medio terreno del seleccionado. El jugador no participó en el partido ante Perú porque llegó dos días antes a La Paz.

"Lo más grande como futbolista es jugar por su país, para mí es un orgullo estar aquí de nuevo. Tenemos fe en este grupo. El profesor está trabajando muy bien y frente a Chile demostraremos que se puede”, acotó.

Más de
23
3

Comentarios

Otras Noticias