Liga española analiza el uso de video

domingo, 4 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Madrid

La Liga de Fútbol española (La Liga) apuesta por probar el video como asistencia a los árbitros en los partidos españoles, siguiendo los experimentos que ya llevan a cabo algunos países. 

"El pasado 12 de agosto La Liga remitió una carta al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol invitándoles a iniciar la experimentación con el árbitro asistente de video”, explicó La Liga en un comunicado. 

Pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se ponga en contacto con el IFAB, el organismo que rige las reglas del fútbol, para organizar partidos de experimentación de esta tecnología. 

Propone probar la asistencia de video en el marco de la Copa del Rey y la Supercopa de España "correspondientes a la temporada 2017/2018, por ser éstas las competiciones más adecuadas por su formato”. 

La videoasistencia ya se está probando en Estados Unidos, y tienen previsto unirse a las pruebas Australia, Alemania, Brasil, Holanda y Portugal, cada uno bajo la órbita de su federación o Liga profesional. 

Esta tecnología se probó por primera vez el pasado jueves en un partido amistoso entre las selecciones  de Italia y Francia, juego disputado en Bari.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios

Otras Noticias