Venezuela alista un operativo de seguridad para Argentina

La dirigencia venezolana confirmó que se vendieron 45.000 entradas para el juego. El partido se disputará en Mérida, una ciudad futbolera.
domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  y agencias

Venezuela se prepara para recibir a la selección argentina que este martes jugará con la Vinotinto por las clasificatorias al Mundial de Rusia. Se realizará un operativo especial para que los rioplatenses no tropiecen con problemas a su arribo a suelo llanero.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, informó que recibió las garantías por parte del Gobernador del estado de Mérida para que el equipo albiceleste incursione en ese país. 

"Habrá un operativo de seguridad para evitar cualquier problema. El aeropuerto al que llegará Argentina tiene protección militar. Está garantizado todo”, aseveró a medios venezolanos.

La situación social de Venezuela hizo peligrar la llegada de la selección argentina, que el próximo martes enfrentará al local en el segundo partido de una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas, Sin embargo, las autoridades se pronunciaron en las últimas horas y garantizaron la seguridad.

González expresó que "Argentina siempre fue bien recibida en Venezuela y que ya se vendieron las 45.000 entradas para el juego porque se trata de una zona con gente que gusta del fútbol”.

También habló de Lionel Messi. El dirigente expresó que se trata de uno de los futbolistas más esperados en territorio venezolano, por lo que lamentó que una lesión impida que la estrella del Barcelona de España pueda llegar al país para disputar el juego.

El arribo argentino

El arribo de la selección argentina  a Venezuela está programado para  esta noche.
  El aeropuerto en el que aterrizará el vuelo chárter está situado en una "zona tranquila, de productores agrícolas”. 

El plantel que es  conducido por el entrenador Edgardo Bauza contará con la custodia de seguridad en su traslado por tierra hasta Mérida.

Jorge Miadosqui, secretario de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), había manifestado su preocupación por los conflictos sociales en Venezuela, que ponen en riesgo al plantel.

 

La preocupación  de Argentina
  • Conflicto Los argentinos habían expresado su preocupación porque a raíz de los conflictos sociales que se viven en Venezuela se cerraron algunos aeropuertos y la delegación tendría que realizar un viaje de 90 kilómetros en bus para llegar a la sede del partido.
  • El líder Los albicelestes se encuentran en la cima de la tabla de posiciones luego de la séptima fecha de las clasificatorias con 14 puntos. Eliminaron a los llaneros en la Copa América Centenario en la fase de cuartos de final, al ganarles por 4-1.
  •    Últimos El seleccionado venezolano se encuentra en la última posición de la tabla comparativa con un punto luego de un partido. En la anterior fecha cayó ante Colombia por 2-0 en suelo cafetero.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias