La Liga dice que reprogramará el San José-Bolívar

Eguino y Morales cumplieron su sanción por expulsión y podrán retornar.
lunes, 05 de septiembre de 2016 · 01:44
 Marco Mejía / La Paz

Bolívar iniciará el domingo una seguidilla  de partidos, entre la Liga y la Copa Sudamericana. La dirigencia  está "preocupada” porque si  sus partidos no son reprogramados, el cuadro académico  jugará cuatro partidos en siete días.

De momento, el comité técnico de la Liga  adelantó que reprogramará el partido de Bolívar ante San José, que está  fijado  para el jueves 15 de este mes, dos días después del lance que Bolívar jugará ante Atlético Nacional de Colombia, por la Sudamericana.

Los ligueros se reunirán hoy en Santa Cruz (11:00) para oficializar la situación. "Se reprogramará el partido Bolívar-San José, Oriente-Real Potosí y The Strongest-Blooming”, explicó Adrián Monje, miembro del comité técnico liguero.

    Los celestes deben recibir a Oriente, el domingo 11; después viajarán a Medellín, Colombia,  para medirse con el  Atlético Nacional, el 13; dos días después tendrían que  visitar a San José, el 15;  y el 18 tendrían que   jugar con  Guabirá.

 Según Monje, "No se cumplen las 48 horas entre el partido que Bolívar debe jugar en la Sudamericana y el encuentro  ante San  José, por la Liga. La dirigencia  orureña no quiere reprogramar el partido, pero la comisión técnica está obligada a cambiar la fecha”.

Mientras Bolívar espera la "colaboración” de la Liga,  el  DT Beñat San José sostuvo que se evaluará la condición física de sus  jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional para ver si son tomados en cuenta en el partido que deben sostener frente a Oriente Petrolero, de momento el próximo domingo 11.

Los académicos tienen en la Verde a siete jugadores: Rómel Quiñónez, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Wálter Flores, Erwin Saavedra,  Enrique Flores y Juan Carlos Arce. Excepto el lateral Flores, los restantes seis futbolistas tuvieron participación en el partido que Bolivia  ganó  2-0 a Perú. "Mi única preocupación es que no vuelvan lesionados”, destacó  el español.

El entrenador de los bolivaristas deberá tomar una decisión si alineará a gran parte de los convocados a la Selección ya que el próximo martes debe enfrentar al Atlético Nacional y hasta el momento aún no sabe si el juego con Oriente se disputa el domingo.

Para el encuentro de la próxima fecha, los celestes ya podrán contar con  Ronald Eguino y Leonel Morales que se encontraban expulsados. El plantel volverá a trabajar hoy.
17
2

Comentarios

Otras Noticias