¿Martins y Duk ante Chile?

El combinado nacional partirá hoy a Chile, haciendo escala en La Paz. Según Hoyos, con esa dupla “la pelota llega con problemas al campo rival”.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 01:32
El Deber / Santa Cruz 

Ángel Guillermo Hoyos, el DT de la Selección, no confirmó el equipo titular que jugará mañana ante Chile (20:30), pero sí dejó en claro un aspecto relevante: que Marcelo Martins y Yasmani Duk son compatibles desde todo punto de vista para jugar en ofensiva y que es prácticamente un hecho que arrancarán de entrada en el duelo que se jugará en el Monumental de Santiago. La Selección parte hoy a Chile, haciendo previa escala en La Paz.

"Son dos jugadores que dejan la vida y a mí me encantan, son de verdad para agradecer, compatibles porque fabrican espacios”, dijo Hoyos en la última conferencia de prensa previa al viaje a Santiago. El entrenador pidió disculpas por no confirmar el onceno argumentando que quiere guardarse las armas. 

Pero aquello no impidió que hablara de Duk y de Martins, que se decantara por dos delanteros que están con unas tremendas ganas de comenzar con la Verde ante Chile. De ambos elogia su gran estado físico, su capacidad para presionar y sobre todo porque en el área suelen ser letales. Duk llega más entero, ya que no jugó contra Perú porque estaba suspendido por tarjetas amarillas; ahora está a disposición.

Martins, en cambio, acabó liquidado el jueves, presionando la salida rival con los 3.600 msnm que significa para él. El trabajo de recuperación que ha encarado con el médico Fabián Pacheco ha sido para destacar. Ese trabajo consistió en "osonoterapia, descanso y mucho líquido”, dijo  Pacheco, que con el mismo Martins hizo una labor adecuando al país las 12 horas de adelanto con las que Martins llegó, ya que juega en China.

Duk no juega desde el partido ante Argentina por la Copa América Centenario jugado en Seattle, cuando recibió un fuerte golpe entre la nariz y la boca que le costó una fractura de tabique. "No he jugado nunca con Martins pero me gustaría”, le dijo a DIEZ hace unos días anticipándose al reto que se le viene. Duk, que juega en el New York Cosmos de EEUU, llega en gran nivel porque además viene de anotar.

Aunque en principio Hoyos no habló del equipo que comenzará, ratificó la compatibilidad de ambos delanteros, en principio considerados de área. Pero reconoció que en estos días de trabajo con el grupo se ha visto sorprendido de forma de positiva por las variantes que tiene a disposición. Y utilizar a Duk con Martins es una de ellas. "Con ellos arriba, la pelota a tu campo llega con problemas”.

La baja de Jhasmani Campos, que al final no podrá jugar por la conmoción cerebral que sufrió en el partido ante los peruanos, le abre el espacio a Duk. Campos comenzó tirado al costado izquierdo pero a los pocos minutos salió lesionado y le dejó su lugar a Diego Wayar. Ante Chile, Hoyos confirmó que no se meterá atrás, sino que intentará ser protagonista, aunque siempre tomando sus recaudos en defensa. De atrás y para secundar a Duk y Martins estarán JuanCarlos Arce y Pablo Escobar, que igual registraron una buena actuación en el Siles. Anoche hubo una última práctica, fue liviana, ya que el frío que hizo en Santa Cruz impidió ir al Édgar Peña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
103
5

Comentarios

Otras Noticias