Nadal fue noqueado por un joven

lunes, 05 de septiembre de 2016 · 01:49
AFP  / Nueva York 

El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, fue eliminado ayer del Abierto de tenis de Estados Unidos (US Open) al perder su partido de octavos de final contra el francés Lucas Pouille por 8 a 6 en el marcador final de cinco sets.

Nadal, de 30 años de edad y campeón de 14 torneos de Gran Slam, cayó derrotado por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (8/6) ante Pouille, vigésimo quinto jugador del ranking mundial y ocho años más joven.

 Pouille, de 22 años, enfrentará en los cuartos de final del último Gran Slam de la temporada a su compatriota Gael Monfils por el pase a las semifinales. El francés, la nueva revelación del tenis de su país, repite su actuación de Wimbledon 2016, donde también llegó a la ronda de cuartos.

 Un saque incómodo cercano a los 216 kilómetros por hora, buen trabajo en la red y valentía para arriesgar puntos frente a uno de los mejores boleadores del mundo, fueron las claves del triunfo para el tenista galo, con residencia en Dubai.

Por primera vez desde que comenzó la era de los abiertos en el tenis tres franceses se clasifican a cuartos de final de un mismo Gran Slam. Además de Pouille y Monfils, que superó al chipriota Marcos Baghdatis, también avanzó Jo-Wilfred Tsonga.
15
1

Comentarios

Otras Noticias