El Tigre gana en Sucre y Bolívar empata en Potosí

Los aurinegros vencieron 3-1 a los capitalinos y los celestes igualaron 1-1 con Real.
lunes, 05 de septiembre de 2016 · 02:09
 Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest consiguió su primera victoria en el torneo de promoción y reservas, tras derrotar  3-1 a Universitario de Sucre,  el sábado, en la capital del Estado. Mientras que Bolívar empató (1-1) con Real Potosí en la Villa Imperial. Ambos partidos corresponden al grupo B del inédito campeonato que se  inició la anterior semana.

Con estos resultados el cuadro atigrado comparte la primera posición de la serie B con Real Potosí, ambos con cuatro unidades, mientras que los académicos se ubican en el cuarto lugar con  dos puntos.

El equipo de Achumani presentó en su plantel titular a seis jugadores experimentados.  Gabriel Valverde, David Checa, Ramiro Ballivián, Miguel Quiroga, Nelvin Soliz y Fabricio Pedrozo reforzaron el equipo que fue dirigido técnicamente por Sergio Óscar Luna, y el resto de jugadores fueron juveniles.

Los autores de los tantos para el plantel aurinegro fueron Valverde, a los 24’ y Pedrozo, a los 36’ y 43’, todos en el primer tiempo. El  argentino volvió a anotar un doblete como en la primera fecha cuando marcó dos tantos a Bolívar en Tembladerani. El descuento llegó a través de Mauricio Gómez, a los 17 minutos de la segunda etapa.

Ayer,  en el estadio Víctor Agustín Ugarte,  los celestes y lilas igualaron 1-1. Ricardo Müller anotó para el equipo de Óscar Villegas en el minuto 43 de la primera etapa. Cuando todo parecía que los celestes se llevarían la victoria de la Villa Imperial, Gonzalo Veizaga igualó el marcador para los locales a seis minutos del final  del partido.

El sábado, por el grupo A, en Yacuiba, Petrolero y Guabirá igualaron sin apertura del marcador, mientras que por el grupo de los paceños, San José derrotó (2-1) a Nacional Potosí en el  Ugarte. Los goles para los orureños fueron anotados por Juan Morales (49’ y 90’), mientras que el argentino Cristian Alessandrini abrió el marcador para los potosinos a los 14 minutos.

Oriente Petrolero derrotó a Wilstermann por la mínima diferencia con gol de Erik Iragua.
 
Blooming venció 3-1 a Sport Boys de Warnes.
31
7

Comentarios

Otras Noticias