Veizaga está casi recuperado y Chuma aún debe esperar

El cuerpo técnico espera que el mediocampista valluno reciba hoy el visto bueno.
lunes, 05 de septiembre de 2016 · 01:46
Diego Gonzáles  / La Paz

 Hoy se le efectuarán  estudios complementarios al volante atigrado Wálter Veizaga para ver la evolución de la lesión que no le permitió  trabajar  el pasado viernes. Mientras que Alejandro Chumacero, según la dirigencia del Tigre, todavía no podrá ser tomado en cuenta  en la siguiente fecha.

La dirigencia y el cuerpo técnico   esperan que el volante de contención  reciba el visto bueno hoy, tras los exámenes médicos,  para continuar con el trabajo y reaparecer el domingo  ante Wilstermann,  en Cochabamba, por la cuarta fecha del campeonato Apertura.

El problema en el muslo izquierdo del jugador cochabambino lo dejó fuera del clásico paceño disputado el pasado 21 de agosto por la segunda fecha del torneo. Durante la pasada semana el jugador recibió el alta médica y comenzó a practicar a la par de sus compañeros,  pero el viernes se resintió y, según el médico, ese día no terminó la práctica por precaución.

En el caso del volante paceño su recuperación "va por buen camino, pero todavía faltan 10 días para que retorne al campo de juego”, afirmó un  allegado a la dirigencia por lo que descartó su presencia el fin de semana en la visita de The Strongest al cuadro aviador.

Chumacero no juega un partido oficial desde el 21 de abril, cuando el equipo de Achumani se midió con  Sao Paulo, por  la Copa Libertadores. En ese partido el jugador se resintió de un problema meniscal en la pierna izquierda que  padeció desde los partidos de la  Eliminatoria  jugada en marzo y que luego derivó en una cirugía.

Tras más de dos meses de recuperación el jugador estaba listo para retornar a las canchas pero en una práctica antes del clásico paceño  se desgarró parcialmente el muslo derecho, por lo que hasta la anterior semana estaba en recuperación. Desde el viernes trabaja a la par de sus compañeros y esta semana será evaluado para su alta definitiva.

Amistoso

El presidente del equipo aurinegro, César Salinas, dijo que es posible que en la semana se juegue un partido amistoso ante un equipo de asociación, pero que esto se confirmará hasta mañana porque  "debería jugarse entre miércoles o jueves”.

Según allegados a la dirigencia, Aurora puede ser el rival.  En tanto, tras un día de descanso el cuadro de Achumani retornará hoy a los entrenamientos desde las 9:30. Los atigrados convocados a la Verde se sumarán el miércoles al trabajo.
20
1

Comentarios

Otras Noticias