Minuto 90

Mesura en la victoria

martes, 6 de septiembre de 2016 · 00:50

Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo

 

 

El triunfo de Bolivia ante Perú puede ser el renacer en estas clasificatorias. De sumar los 15 puntos todavía por disputarse en La Paz, la Verde estaría a un paso de alcanzar los 25 que en anteriores competiciones permitieron a otras selecciones por lo menos disputar el repechaje mundialista.

La tranquilidad que se respira luego de la primera victoria del ciclo Hoyos no debe quitar espacio a la autocrítica y, por el contrario, se debe asumir que hubo errores y aciertos. Si bien se logró el triunfo, se esperaba un mejor rendimiento colectivo o, cuando menos, decisiones tácticas que no parezcan experimentos  con jugadores en funciones poco habituales.

 En lo positivo, también cabe destacar que Bolivia supo reaccionar en el momento preciso corrigiendo  errores, pero sobre todo recobrando la convicción de sus posibilidades gracias a la estirpe de sus referentes que retornaron e  inyectaron fortaleza al equipo y al  cuerpo técnico.
Se venció a dos rivales, a Perú y al monstruo del estreno; en ambos casos, la experiencia de los históricos fue clave para sacar adelante el encuentro, recobrando un valor que parecía perdido en el vestuario: la confianza.

Chile es una selección herida por su caída en Paraguay y presionada por estrenar en casa su título de "Bicampeón de América” con un triunfo contundente, que permita olvidar el bochornoso triunfo sobre Bolivia en EEUU (penal regalado por el juez). 

Más allá del resultado, se debe  consolidar la idea de juego y la base del equipo que si administra muy bien el envión anímico del pasado jueves, parte a Santiago sin nada que perder y, en cambio, mucho por ganar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
2

Comentarios

Otras Noticias