Perú gana al Ecuador en Lima 2-1

La selección peruana derrotó 2-1 a Ecuador con goles de Christian Cueva y Renato Tapia.
martes, 06 de septiembre de 2016 · 23:18

 El Telégrafo / Ecuador

Ecuador perdió con Perú 1-2 en el cierre de la fecha 8 por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
 
Christian Cueva, desde el punto penalti, Gabriel Achilier, tras golpe de cabeza y Renato Tapia son los que marcaron en el estadio Nacional de Lima. A los 18 minutos el zaguero de Emelec levantó sus brazos dentro del área por lo que el esférico le pegó en la mano y el juez colombiano Wilmer Roldán dictaminó penalti a favor del conjunto peruano.
 
Cueva no falló y con sendo remate a la derecha venció al golero Alexander Domínguez. Achilier sabía que había cometido un error, pero el destino le dio su revancha. A los 30' el defensor se elevó de entre los jugadores del 'Rimac', tras centro de tiro libre que ejecutó Pedro Quiñónez. El 'Gabo' celebró eufórico la conquista porque sabía que había pagado el error que cometió.
 
El encuentro desde entonces se tornó muy trabado en el medio campo y el esquema de los seleccionadores cambió radicalmente. La primer mitad del compromiso terminó con ambos equipos jugando al pelotazo. Para la etapa de complemento la tónica del partido no cambió. Con jugadas Un partido clave para sus aspiraciones Ecuador y Perú se juegan un partido clave.
 
Ambas selecciones se enfrentan con la mentalidad de llevarse el triunfo, el primero para enderezar su rumbo de cara al Mundial de Rusia 2018 y el segundo con la idea de seguir con vida en la clasificatoria.
 
En duelos directos entre ecuatorianos y peruanos los 'tricolores' sacan una amplia ventaja en el historia. De 12 encuentros por eliminatorias, 6 han sido victorias para la 'Tri', 2 para Perú y se registran 4 empates. Ecuador ha marcado 21 goles y Perú 14. Para este cotejo el entrenador Gustavo Quinteros podrá contar con Antonio Valencia y Pedro Quiñónez, quienes estuvieron ausentes ante Brasil por suspensión.

 

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Yotún, Tapia, Benavente, Cueva, Flores; Guerrero.

Ecuador: Domínguez; Valencia, Achilier, Mina, Ayoví; Valencia, Noboa, Quiñónez, Montero; Bolaños y Caicedo.

Comentarios