El Tigre ficha al volante argentino Augusto Jara, su octavo refuerzo

El futbolista debía llegar hoy por la madrugada a La Paz para sumarse al trabajo del cuadro de Achumani. El futbolista tiene el visto bueno de César Farías.
martes, 06 de septiembre de 2016 · 00:31
Diego Gonzáles / La Paz 

 El volante de marca  Agustín Jara es el nuevo jugador de The Strongest. El argentino jugó en la  Major League Soccer de EEUU,  donde jugó en el club Dallas FC, durante el último semestre. El futbolista  llegará  hoy a la sede de Gobierno luego de cerrar el trato  con la dirigencia atigrada. 
Jara tuvo el visto bueno de César Farías que confirmó ayer su llegada e incorporación en una charla informal con algunos  medios  de comunicación.

 El argentino de 24 años es el octavo refuerzo del cuadro de Achumani, que para la siguiente temporada fichó a Marvin Bejarano, Pablo Pedraza, Helmut Gutiérrez, Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Fabricio Pedrozo y Manuel Arteaga. 

El nuevo volante atigrado  hizo todas las divisiones inferiores y debutó en primera división en Colón de Santa Fe, luego dejó la institución rojinegra y jugó en un plantel de su ciudad natal Corral de Bustos (cerca de Buenos Aires), donde fue observado por ojeadores norteamericanos que lo llevaron a prueba a ese país. 

 Luego de varios meses en Estados Unidos consiguió su primer contrato con Dallas FC, en el que actuó en la máxima categoría del fútbol de ese país. 

 Según el DT venezolano, Jara es un jugador versátil que puede actuar en cualquiera de los tres frentes. Además, el técnico atigrado afirmó que es un buen refuerzo de cara al campeonato local y a la Copa Libertadores, donde espera que el futbolista llegue totalmente aclimatado al igual que todos los refuerzos que llegaron este semestre para el equipo de Achumani.

  Fuentes allegadas al club aseguraron que no es un jugador que aumente demasiado la planilla anual y que se llegó a un acuerdo por la amistad que tiene el entrenador con la gente de su plantel en EEUU y la predisposición del jugador.   Jara será el quinto extranjero de la plantilla atigrada en la temporada 2016 - 2017. Antes de él llegaron el venezolano Arteaga y el argentino  Pedrozo, ambos delanteros; además,  continuaron en el plantel los uruguayos Matías Alonso y Luis Maldonado. Los dos  tienen contrato hasta diciembre de este año. 

A esta lista se suman los naturalizados  Pablo Escobar y Fernando Marteli, por lo que no ocupan un cupo de extranjeros en el tema de contratación, pero sí en el campo de juego.  Jara se reunirá en las siguientes horas con la dirigencia atigrada.

 

 Hoja de  vida
  • Nombre  Agustín Jara. 
  •  Fecha de Nacimiento  1 de junio de 1992.
  •  Lugar de nacimiento  Corral de Bustos - Argentina. 
  •  Trayectoria  Colón de Santa Fe (divisiones inferiores) y Dallas F.C. 
  •   Estatura  1,78 metros.

118
9

Comentarios

Otras Noticias