Bolivia rompió las estadísticas y sumó su segundo punto en Chile

El volante Wálter Flores se perderá el choque del próximo 6 de octubre, como visitante ante Brasil, anoche acumuló la segunda tarjeta amarilla en Santiago.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 01:04
Marco Mejía  / La Paz

 Bolivia sacó anoche su segundo punto en territorio chileno, una unidad que lo mantiene con vida en la actual clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. 15 años pasaron desde que la Verde rescató aquel empate en la capital chilena, que era el único resultado positivo que había cosechado en ese país en una eliminatoria.

La solitaria unidad que logró Bolivia en los seis compromisos anteriores que se disputaron en la capital transandina se produjo en el empate 2-2 conseguido el 14 de agosto de 2001, cuando el equipo era dirigido por el argentino Jorge Habegger.

Julio César Baldivieso, hasta hace poco DT de la Verde, puso en ventaja a nuestro elenco  a los 19 minutos del primer tiempo. Marcelo Salas empató a los 35 de la misma fracción. El ex delantero Milton Coímbra volvió a adelantar a la Selección (minuto 71) y Salas nuevamente empató el partido a los 75.

En aquel equipo de Habegger jugaba un novato Ronald Raldes, que por coincidencia anoche fue el único sobreviviente y el que estuvo en los dos empates que obtuvo la Verde contra los chilenos. La Verde tenía todos los números en contra en la visita que realizó anoche a la capital chilena ya que de 18 puntos posibles sólo  acumulaba uno. En total los distintos equipos bolivianos sufrieron 18 goles en contra y sólo anotaron cinco goles.

Flores, dos amarillas

El volante Wálter Flores se perderá el choque del próximo 6 de octubre ante Brasil, de visitantes, ya que anoche acumuló la segunda tarjeta amarilla en el partido que la Verde igualó sin apertura del marcador con Chile. Flores, que volvió al seleccionado después de cuatro años, vio la primera amarilla en la victoria de Bolivia contra Perú (2-1) y anoche en Santiago el juez brasileño, Ricardo Marques, le mostró la segunda, que lo inhabilita automáticamente para la novena fecha.

El equipo boliviano retornará hoy por la mañana a La Paz (8:45) e inmediatamente quedará desconcentrado. No volverán con la delegación los jugadores Marcelo Martins y Martín Smedberg, que de Santiago se fueron directamente a China y Suecia, respectivamente. Carlos Lampe se quedó en Chile.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
94
1

Comentarios

Otras Noticias