Minuto 90

El coraje frenó la soberbia

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 01:07
Toto Arévalo Director de Deporte Total
 
El coraje  frenó la soberbia de Chile.  Bolivia, desde el minuto uno y hasta el exagerado alargue, fue  soberbio en la defensa, con un notable Carlos Emilio Lampe. 

  Bolivia fue mucho más en la cancha,  desplegó un esfuerzo enorme y quizá el resultado le hace  merecedor al equipo nacional de un premio justo, que lo coloca  ahora en la lista de los equipos que seguirán en la pelea de este largo camino que es jugar el Mundial de fútbol.

Lo que parecía imposible hace un mes, hoy se reconstruye  sobre la base de un despliegue físico extraordinario y otra vez las figuras de mayor relevancia por su experiencia mostraron temperamento, clase y coraje. Para mí,  Raldes fue el mejor jugador de la cancha, fue fundamental el capitán, luego un acompañamiento perfecto y fantástico de Zenteno para hacer una línea impasable para el rival, con un portero como Lampe que completó el trío que poco a poco fue ahogando las opciones de Chile. Se sumaron todos en este esfuerzo enorme para alcanzar un punto que al final de cuentas vale demasiado en esta etapa de clasificación.

A Bolivia le sobró coraje, temperamento en el partido y supo reemplazar cualquier circunstancia con Chile empleando a fondo y en el máximo nivel el esfuerzo de sus jugadores. Este partido tenía algo particular y era una especie de revancha de aquella victoria concedida por un árbitro con un penal inexistente. Hoy Bolivia demostró que futbolísticamente puede achicar distancias empleando un entusiasmo desbordante.

Bolivia empata con Chile y más allá de un análisis simple, tiene sabor a victoria lo que hizo en Santiago, con un esfuerzo enorme.

71

Comentarios

Otras Noticias