Evo espera que la FIFA tome acciones contra Chile por cánticos discriminatorios

'Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar', fue uno de los cánticos coreados ayer.
miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 10:18

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales espera que la FIFA asuma acciones en contra de Chile por los cánticos xenófobos y discriminatorios que corearon la noche de ayer, en el partido frente a Bolivia por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

Según el periódico La Tercera de Chile, buena parte de los 40 mil hinchas que asistieron al estadio Monumental cantaron en diferentes momentos coros como: "Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”; y también gritos contra el arquero Carlos Lampe en cada ocasión que ejecutó un saque de meta. "Puto”, fue el epíteto favorito.

Puede leer también: Un punto de oro, con actitud y coraje

"Ojalá nuestra Federación Boliviana de Fútbol, ojalá la Conmebol o la FIFA puedan tomar cartas en el asunto, porque estoy seguro que dirigentes nacionales e internacionales apoyan, incentivan el deporte para integrarnos, para unirnos y no para discriminarnos y menos para marginarnos”, expresó el Mandatario desde Cochabamba.

Los cánticos obligaron al locutor del estadio a advertir al público de esta conducta. Sin embargo, el mensaje no hizo efecto y los fanáticos continuaron con su conducta, reportó La Tercera.

Puede leer también: Así reflejó la prensa chilena el empate frente a Bolivia

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, se mostró muy incómodo y enojado por este episodio, que probablemente tendrá consecuencias, pues la Selección arriesga perder la localía en los próximos partidos eliminatorios.

 

234
19

Otras Noticias