Estrellas paralímpicas van por el oro a la fortaleza y la voluntad

Marieke Vervoort, José Manuel Ruiz, Markus Rehm y Teresa Perales son las figuras de la cita. El gran ausente será el famoso velocista Óscar Pistorius.
miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:43
 Página Siete  / Agencias

Desde hoy y hasta el  18 de septiembre se vivirá la otra cara de los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, un evento en que la voluntad y fortaleza de los atletas sale de manifiesto, con  estrellas que quieren brillar  en Río de Janeiro.

Más de 4.000 deportistas están en Brasil, en un evento con muchos objetivos, pero con un bajo presupuesto, al final ese aspecto pasa a segundo plano, según expresan los mismos deportistas.

Una de las figuras a seguir era Óscar Pistorius, velocista sudafricano que debe cumplir con una condena de seis años por el asesinato de su novia, pero surgen cuatro estrellas para tomar en cuenta en la cita, como la belga Marieke Vervoort, el español José Manuel Ruiz, el alemán Markus Rehm y la también ibérica Teresa Perales.

La belga Vervoort a sus 37 años de edad buscará la gloria en Río de Janeiro y es una de las favoritas en su especialidad porque ya estuvo en lo alto del podio en otras oportunidades.

La deportista ganó dos medallas en Londres 2012 y en 2015 obtuvo el primer puesto en el Mundial de Doha. La meta que tiene para los paralímpicos de Río es repetir el oro conseguido en la temporada 2014. 

El español  Ruiz es el abanderado de su equipo. Tiene 38 años de edad y esta será su sexto Juego Paralímpico compitiendo en el tenis de mesa.

Hasta ahora sumó un total de cuatro medallas, diciéndose afortunado y con una satisfacción increíble de estar representando  a España. 

Markus Rehm llega con el antecedente de lograr la presea dorada en los Juegos de Londres 2014, en esta oportunidad quiere reeditar ese logro y conseguir un récord mundial en su categoría.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el deportista germano había solicitado participar en dicho evento, sin embargo su petición fue rechazada debido a que no pudo demostrar que su prótesis le otorgaba ciertas ventajas sobre los otros deportistas.

Perales es una nadadora de 41 años de edad, disputará su quinta cita paralímpica y es una de las más representativas, pues cuenta con  22 medallas en su haber en  cuatro justas.

La meta de la española es volver a competir y a poner el nombre de España en lo más alto, además de seguirse consagrando como la atleta ibérica más galardonada de la historia.

La llegada de los deportistas a Río de Janeiro comenzó la semana pasada. Unos con mayor respaldo que otros, pero todos con las ganas de dejar en alto el nombre de su nación.

Los grandes ausentes en la cita serán los rusos, que fueron suspendidos para esta edición, pero no quisieron quedarse atrás y anunciaron un evento paralelo.

 

Río de Janeiro abre los Juegos Paralímpicos

 AFP / Río de Janeiro

 El fuego paralímpico llegó ayer a Río de Janeiro, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el estadio Maracaná. 

La llama recorrió previamente cinco ciudades -Brasilia, Belén, Natal, Joinville y Sao Paulo-, que representaban respectivamente un valor paralímpico: igualdad, determinación, inspiración, coraje y poder de transformación. 

En una ceremonia virtual, esos valores, representados en fuego, se unieron en una sola llama, con "la pasión por el deporte” encarnada en Río de Janeiro. La "unión de los fuegos” se realizó en el Museo del Mañana, con fuerte participación de las redes sociales. 

La antorcha recorría durante la jornada varios puntos de la ciudad sede de los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica, incluido el turístico Cristo Redentor.

 "Estos Juegos harán historia, abrirán el movimiento paralímpico a todo un continente con millones de personas como testigos de por qué los Juegos son el principal evento deportivo impulsor de inclusión social”, celebró el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven. 

Tres semanas después del fin de los Juegos Olímpicos, 4.300 deportistas discapacitados procedentes de 161 naciones competirán en 22 disciplinas de este evento deportivo que se realiza por primera vez en Río entre el 7 y 18 de septiembre.

 "Brasil está orgulloso del éxito de los Juegos Olímpicos y sé que estaremos aún más orgullosos de esta tarea”, dijo el ministro brasileño de Deportes, Leonardo Picciani.

 
 
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias