“Olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”, cantaron los chilenos

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 01:02
Página Siete  / Agencias

"Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar” e insultos a Carlos Lampe. Así despidió la afición chilena a la Selección boliviana de fútbol que anoche igualó 0-0 con Chile, en el estadio Monumental. 

Los medios de comunicación de ese país criticaron la situación. El diario La Tercera informó: "Todo parecía indicar que el público había entendido el mensaje de no gritar consignas ofensivas contra Bolivia, razón por la cual Chile debió jugar en el Estadio Monumental y no en el Nacional. Sin embargo, el respeto inicial al himno altiplánico fue sólo una ilusión de lo que vendría después”.

Según el reporte, "con el correr de los minutos, buena parte de los 40 mil hinchas que llegó a Macul inició cánticos xenófobos ("Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”) y también gritos contra el arquero Carlos Lampe en cada ocasión que ejecutó un saque de meta. "Puto”, fue el epíteto favorito”.

Chile corre el riesgo a sufrir otra sanción

La Tercera especificó que la situación obligó al locutor del estadio del club Colo Colo  a advertir al público de esta conducta. Sin embargo, el mensaje no hizo efecto y los fanáticos continuaron con su conducta.

 Arturo Salah, presidente de la ANFP, se mostró muy incómodo y enojado por este episodio, que probablemente tendrá consecuencias, pues la Selección arriesga perder la localía en los próximos partidos eliminatorios.

Las medidas de prevención

Autoridades del gobierno de la ciudad de Santiago, realizaron ayer  una inspección al estadio Monumental, donde además aprovecharon la oportunidad para pedir que los hinchas que asistan al partido Chile y Bolivia  sean respetuosos del rival y no emitan insultos xenófobos. Las autoridades chilenas buscaban prevenir nuevas sanciones por parte de la FIFA.
32
42

Comentarios

Otras Noticias