Perú gana y sigue con vida

Con el resultado de anoche, Gareca respira, mientras que Quinteros complica su situación en la Tri.
miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 01:23
AFP / Lima

 Perú venció 2-1 a Ecuador en partido de alta intensidad por la octava fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018 jugado anoche  en el estadio Nacional de Lima.

 Los goles del equipo peruano fueron anotados por el mediocampista Christian Cueva a los 18 minutos y de remate de derecha por Renato Tapia a los 77. Por Ecuador descontó de cabeza Gabriel Achilier a los 30. 

Urgido de sumar puntos, la selección inca fue superior para conseguir la victoria que la deja aún con vida en la clasificatoria ante un rival que por su ansiedad cayó en errores defensivos y de definición. Perú suma ahora siete puntos, mientras que el plantel ecuatoriano queda con 13 unidades. Perú jugará la novena fecha de la eliminatoria el 6 de octubre de local contra Argentina, mientras que Ecuador recibirá en su casa a Chile.

  Los técnicos

Se asomaba un "duelo de necesitados” para cerrar la octava fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Es que tanto Perú como Ecuador tenían la imperiosa necesidad de ganar, pues sus respectivos directores técnicos -Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros- se encontraban en un complicado momento al mando de sus selecciones.

El más cuestionado ha sido Ricardo Gareca, quien ha arrastrado una discreta campaña en el mando del cuadro incaico, por lo que sus dirigidos salieron con todo en busca de los tres puntos. Quinteros, en tanto, si bien se encuentra peleando en la parte alta de la tabla con la Tri, ha arrastrado una mala racha en los últimos encuentros -incluyendo la Copa Centenario-, lo cual también lo ha tenido tambaleando en el cargo.

Perú ganó pero sigue malherido 

Perú logró un triunfo imprescindible ante Ecuador de 2-1 pero sigue en terapia intensiva y el pronóstico no es nada bueno. Con siete puntos, Perú sigue anteúltimo en el premundial y deberá apelar a los dioses incas para tener alguna posibilidad de acudir a un Mundial luego de 36 años. Para colmo, la próxima fecha espera en Lima  a la Argentina de Messi.
Más de
12
6

Comentarios

Otras Noticias