Dirigencia celeste anticipa un proceso contra Enrique Conde

En Bolívar están molestos con el dirigente, quien se negó a adelantar su compromiso ante Oriente Petrolero. La Academia jugará el 1 de octubre ante San José.
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

La dirigencia de Bolívar está  molesta con el presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, al que le iniciará un proceso deportivo por incumplimiento a la normativa que se encuentra vigente. Los celestes creen que Conde no se apegó a la norma para  adelantar el partido que deben disputar   ante  Oriente Petrolero, por la cuarta fecha del certamen Apertura de la Liga.

Ayer, el comité técnico remitió una nota a Bolívar en la que le hace conocer que se respetará la programación de la cuarta fecha, es decir, que el juego entre ambos equipos se desarrollará el domingo desde las 16:00 y no un día antes, como se pretendía para que el equipo tenga un poco más de descanso previo al encuentro ante Atlético Nacional de Medellín, el próximo martes por la Copa Sudamericana.

"Nos molesta y sorprende la actitud que han tomado en este caso. Bolívar tomará las medidas y haremos un proceso en contra del señor Conde por incumplimiento a la normativa. Espero que luego no se hable de la colaboración a los equipos bolivianos porque no hay tal”, sostuvo ayer el presidente de los celestes, Guido Loayza.

El titular de Bolívar explicó que el problema debía ser resuelto por la Liga y no en un acuerdo entre los clubes; además hizo referencia a un reglamento que se aprobó en 2012, donde se blindaba la participación de los elencos nacionales en los torneos internacionales. "La decisión debió ser dirigencial, sin que ingresen en negociaciones los clubes; pero existe una supina ignorancia y falta de compromiso para hacer cumplir los reglamentos, lamentamos mucho la situación”, agregó el directivo.

La comisión técnica se encuentra constituida por cinco miembros, de los que sólo tres firmaron la resolución que se emitió en la jornada de ayer. Este medio intentó comunicarse con el directivo Conde, quien no atendió a los constantes llamados que se le realizó a su celular para conocer su posición.

El año pasado, dos miembros del comité técnico fueron  cuestionados por el club Blooming, que solicitó y consiguió la destitución de ambos.  

Con San José

Sobre el partido de la quinta fecha, ante San José en Oruro, el titular de los celestes contó que se reunió con su par de San José, Edwin Zeballos, con el que se acordó postergar el compromiso para el próximo sábado 1 de octubre. Los académicos retornarán de Medellín la madrugada del jueves e inmediatamente debían viajar a Oruro para jugar en horas de la noche antes los santos; sin embargo, no existía las 48 horas que marca el reglamento FIFA entre cada juego.
"Lo que se ha hecho no esta bien, pero nosotros tomaremos medidas”, reiteró Loayza.


16
12

Comentarios