Escobar está habilitado para jugar el domingo ante Wilster

Los jugadores convocados a la Verde se sumarán hoy al trabajo. La duda para el domingo es qué jugador extranjero no será parte del equipo titular.
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

Luego de  cumplir con sus tres partidos de suspensión, The Strongest podrá contar este domingo  con su capitán Pablo Escobar en el duelo que cerrará la cuarta jornada del torneo Apertura (17:15), frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

El capitán fue expulsado en la penúltima jornada del torneo Clausura de la pasada temporada frente a Real Potosí en la Villa Imperial. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga  sancionó con  tres partidos de suspensión  al paraguayo naturalizado boliviano. El Patrón del Gol  no jugó ante  Ciclón, en el cierre del anterior torneo, ante Guabirá y en el clásico paceño de la segunda fecha del campeonato en curso.

Escobar se sumará hoy al trabajo atigrado,  con Diego Bejarano, Raúl Castro, Marvin Bejarano y Diego Wayar. Todos fueron parte de la Verde que jugó  la fecha doble de Eliminatorias que concluyó el pasado martes.

Si bien la vuelta del volante es una buena noticia para el cuadro de César Farías, el técnico deberá reordenar su plantel debido al cupo de extranjeros. En las primeras dos fechas utilizó a cuatro jugadores foráneos en el onceno titular. Fernando Marteli  (naturalizado), Luis Maldonado, Matías Alonso y Manuel Arteaga. Uno de estos jugadores deberá dejar su lugar para el ingreso del 10 atigrado.

Una de las opciones que manejó durante la gira de pretemporada el técnico venezolano es la del ingreso de Gabriel Valverde en la zaga, en lugar de Marteli o Maldonado, lo que generaría que el tridente ofensivo sea formado por Escobar, Arteaga y Alonso.

A esta lista de jugadores extranjeros se sumará este fin de semana el delantero argentino Fabricio Pedrozo, quien  podría jugar algunos minutos en el duelo frente a los aviadores luego de que mostrara un buen nivel en el torneo de Promoción y Reservas, en el que marcó cuatro goles en dos partidos.

Equipo sin los seleccionados

Ayer el cuerpo técnico formó tres equipos para realizar una práctica exigente de fútbol, dos planteles con los jugadores de la primera y un tercero con los juveniles. Farías repitió el cuadro con el que realizó un trabajo táctico el pasado martes, por lo que apunta que será una base para enfrentar a los aviadores.

El equipo naranja formó con Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Luis Maldonado y David Checa; Walter Veizaga, Miguel Quiroga y Jair Torrico; Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso.  

Durante toda la sesión de fútbol el estratega realizó dos variantes, Fabricio Pedrozo ingresó en lugar de Arteaga y Alejandro Chumacero en lugar de Quiroga que salió con una molestia. A este plantel se sumarán desde hoy los jugadores de la selección nacional.
29
2

Comentarios

Otras Noticias