“Si los jugadores me piden las estrellas, se las bajo”

jueves, 08 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, aseguró ayer que el ente máximo del balompié nacional se reunirá con los jugadores de la Selección para hablar de dinero.
 
Reconoció que tras los dos buenos resultados (2-0 ante Perú y 0-0 contra Chile), " estamos vulnerables, ellos tienen el sartén por el mango”.   Agregó: "si me pedían las estrellas, se las bajaba”.

 Rocha explicó que "llegó el momento de discutir”, luego de que pasó la jornada doble de la Eliminatoria sudamericana.

 "Nos reuniremos para hablar con un grupo de jugadores. No quiero adelantar nada. Queríamos que la Selección gane, que tenga buenos resultados, lo que se consiguió. Ahora nosotros estamos vulnerables, ellos tienen el sartén por el mango”, bromeó el directivo de la federación. 

La FBF aprobó  el reglamento de selecciones para delimitar  los premios y los bonos a los jugadores convocados a la Verde, en la categoría absoluta y de divisiones menores.

El secretario general de la FBF, Wálter Torrico, no  descartó que se revierta la determinación, a sugerencia de los jugadores. "Habrá una negociación, en base a los criterios de ambas partes, no se impondrá nada”,  dijo. 

Según el reglamento dado a conocer hace tres semanas, los futbolistas recibirán por cada doble fecha de Eliminatorias 2.000 dólares, y si clasifican al Mundial de Rusia percibirán 150 mil dólares de forma individual.

En la copa América Centenario, cada jugador de la Selección cobró un total de 19.000 dólares como bono de presentación en los tres partidos  que jugó  la Verde en la fase de grupos del torneo que se disputó en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio.

A ese acuerdo llegaron los representantes de la Verde con el titular federativo, Rolando López, en una reunión  antes de emprender viaje a la sede de la competición internacional.
 
Quiñonez,Zenteno, Campos, Gutiérrez y Arce  fueron delegados.
1
1

Comentarios

Otras Noticias