López será tesorero de la Conmebol hasta el 14

jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobará el nuevo estatuto el 14 de septiembre en Lima, Perú, y en  este documento ya no está la figura de tesorero, cargo que estaba en manos  del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por lo cual a partir de la siguiente semana un profesional del área financiera manejará los recursos.

López  confirmó esta determinación que saldrá de la confederación y explicó: "Dejaré de ser tesorero el 14 de septiembre, porque el nuevo estatuto de la Conmebol ya no prevé la figura de tesorero y eso también se va a replicar en la federación”.

En cumplimiento con lo establecido por la FIFA: "Existirá un director financiero contratado bajo un perfil -me parece bien- de economista, administrador de empresas rentado, porque hasta aquí los cargos son políticos y la idea de la FIFA es separar lo administrativo de lo político”, indicó López.
El nuevo estatuto de la federación se acogerá a lo que  norme  Conmebol, es decir, el cargo de tesorero que en el momento es ocupado por Cliver Rocha. 

López dijo que en diciembre de este año o en su defecto en febrero de 2017 la federación contará con un nuevo reglamento. Hasta que eso suceda el actual tesorero, Cliver Rocha, continuará cumpliendo sus respectivas funciones (APG).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
3

Comentarios

Otras Noticias