López será tesorero de la Conmebol hasta el 14

jueves, 08 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobará el nuevo estatuto el 14 de septiembre en Lima, Perú, y en  este documento ya no está la figura de tesorero, cargo que estaba en manos  del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por lo cual a partir de la siguiente semana un profesional del área financiera manejará los recursos.

López  confirmó esta determinación que saldrá de la confederación y explicó: "Dejaré de ser tesorero el 14 de septiembre, porque el nuevo estatuto de la Conmebol ya no prevé la figura de tesorero y eso también se va a replicar en la federación”.

En cumplimiento con lo establecido por la FIFA: "Existirá un director financiero contratado bajo un perfil -me parece bien- de economista, administrador de empresas rentado, porque hasta aquí los cargos son políticos y la idea de la FIFA es separar lo administrativo de lo político”, indicó López.
El nuevo estatuto de la federación se acogerá a lo que  norme  Conmebol, es decir, el cargo de tesorero que en el momento es ocupado por Cliver Rocha. 

López dijo que en diciembre de este año o en su defecto en febrero de 2017 la federación contará con un nuevo reglamento. Hasta que eso suceda el actual tesorero, Cliver Rocha, continuará cumpliendo sus respectivas funciones (APG).
7
2

Comentarios

Otras Noticias