Preocupa falta de escenarios para los Juegos Odesur 2018

Marco Arze, titular del COB, señaló que la Alcaldía construirá nueve escenarios. Uno de ellos es la pista atlética, pero las obras aún no comenzaron.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

De cara a los Juegos Odesur Cochabamba 2018, los dirigentes deportivos expresaron su preocupación por la falta de escenarios, ya que muchos están en malas condiciones y en otros no cumplen con las especificaciones para el evento.

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), indicó que además de la Villa Sudamericana, que es una prioridad para la organización de los Juegos, se tiene que trabajar en la construcción de campos deportivos, como piscinas y estadios de atletismo, entre otros.

"Existe un compromiso de la Alcaldía para construir nueve escenarios deportivos. Se dijo que cuatro obras se concluirían este año y cinco el siguiente”, indicó el dirigente.

Sobre el tema de la piscina, la presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo, informó que se cuenta con la piscina de Pacata, pero sólo sirve para entrenar porque es de cuatro carriles.

Acotó que también tienen otra pileta en el estadio Félix Capriles, pero esta tampoco está habilitada para competencias internacionales porque es de 25 metros de largo y se requiere una de 50 metros.

"Se dijo que se va a construir un complejo, pero no se cómo va esa obra”, indicó.

Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), señaló que la pista del estadio Félix Capriles no está apta para la práctica del deporte, pero que existe un proyecto para construir un estadio exclusivo en la zona Sur.

"Es una obra fantástica para 2.000 o 3.000 espectadores. Tendrá una pista auxiliar y áreas de servicio para la comunidad, será el mejor del país si es que se concreta”, aseveró el dirigente.
Añadió que aún no se lanzó la licitación para la obra, pero existe confianza en que los trabajos se cumplirán en el tiempo establecido.

"Estamos al filo. El tema es que a veces se retrasan las obras  en el país. En este caso tendrán que cumplir con los plazos”, aseveró el dirigente.

En la ciudad de Cochabamba, además del atletismo y natación, también se realizarán la competencias de gimnasia, para lo cual se tiene planificado edificar un campo exclusivo.

"No sé cuáles obras serán las que priorice la Alcaldía. También se tiene que construir campos para el patinaje, bowling, pelota frontón y gimnasia”, aseveró, por su parte, el titular del COB, Marco Arze.

Para la siguiente semana se confirmó la llegada de los emisarios de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), quienes realizarán la inspección de las obras en la Villa Bolivariana, que es uno de los requisitos para realizar los Juegos.

 El Gobierno ratificó su compromiso de organizar la cita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
6

Comentarios

Otras Noticias