Chuma se volvió a lesionar y será baja otras tres semanas

El jugador no fue parte de la práctica de ayer en el complejo de Achumani, el médico afirmó que se le realizarán otros estudios para “descartar otros problemas”.
viernes, 09 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz 

 El volante de The Strongest, Alejandro Chumacero, se desgarró el músculo semitendinoso del muslo izquierdo y su debut en el  Apertura se retrasará otras tres semanas. Es su segunda lesión de este tipo en esta temporada. 

"En la última jugada del entrenamiento, a puertas cerradas del miércoles, Alejandro hizo un esfuerzo en su pierna izquierda para recuperar un balón y salió con mucho dolor. Le hicimos un estudio de ecografía y mostró mucho edema y un desgarro a  nivel del semitendinoso del muslo izquierdo que es otro músculo que no es el mismo de hace tres semanas. Lo ratificamos esta mañana (ayer) y comenzamos a hacer un tratamiento”,  explicó  el médico del equipo atigrado, Jaime Espinoza. 

 Respecto a su recuperación,  el galeno dijo que al tratarse de "un desgarro de grado dos que abarca el 40% del músculo, y son las  misma tres semanas que tuvo con la anterior lesión,  estará en recuperación todo lo que queda del mes”. 

Chumacero estaba en la última fase de la recuperación de un desgarro en el biceps femoral de la misma pierna, pero Espinoza fue claro en afirmar que esto también se debe al "destino” y no tanto al esfuerzo físico que realizó el jugador para retornar al fútbol competitivo. "esto puede generar fatiga muscular por ser una persona que no tuvo actividad intensa hace más de cuatro meses. Él pone mucho de su parte,  pero eso no es un causante de la lesión”. 

  Al ser el segundo desgarro de un músculo del volante paceño, en menos de un mes,  la situación  llamó la atención al médico del equipo de Achumani.  "Le pediremos estudios de laboratorio, exámenes de otras especialidades para descartar cualquier otro foco de concurrencia para este tipo de lesiones”, aseguró. 

 Ayer, el mediocampista no ingresó al campo de juego  junto a sus compañeros.  Llegó al complejo de Achumani, pero no fue parte de la práctica que se extendió hasta la noche de ayer. 

Chumacero no participa en un partido oficial con The Strongest desde el 21 de abril de este año, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo, duelo en el que se resintió del problema meniscal que luego derivó  en una cirugía. En la Liga el volante no juega desde el 13 de marzo.

 

Las  luminarias 
  • Trabajos El presidente del equipo atigrado, César Salinas, confirmó que desde el lunes comenzarán los trabajos de iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón. Los trabajos durarán  tres meses.
  •   Pago Tras la práctica, Salinas se reunió con el plantel y cuerpo técnico. Según  algunos miembros del plantel, el titular atigrado pagó sueldos.

14
14

Comentarios

Otras Noticias