Manuel Llorens trabajará la psicología atigrada

viernes, 09 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz 

 El psicólogo deportivo venezolano Manuel Llorens llegó ayer  a la sede de Gobierno  y  se presentó en la práctica aurinegra. El profesional fue el último en sumarse  al cuerpo técnico de César Farías, antes del inicio de la temporada. 

 Llorens  permanecerá por dos semanas en La Paz. Dijo que  aprovechará  para efectuar  una labor especial   con los jugadores atigrados. "Mi trabajo tiene que ver con la dinámica grupal, primero  asegurar que el grupo ande bien y tratar de entender las presiones en las que está metido para  metabolizarlas, todo lo que tiene que ver con la confianza, con el manejo de la ansiedad es lo que trataremos de hacer”,  explicó el especialista. 

 Al referirse  al aporte de  su trabajo al equipo de Achumani,  Llorens aseguró:  "El deporte,  y el fútbol en particular, es una actividad que integra todas las dimensiones,  en especial la mental y emocional, entonces parte de mi labor es trabajar esto de manera explícita, en el fútbol está y los entrenadores manejan esto, pero yo incluiré la parte científica”.  

 El profesional conoció al grupo de jugadores en la gira que realizó en Perú antes de la temporada y tiene un concepto muy bueno de los miembros del equipo de Achumani. "Me llevé una buena impresión cuando los conocí y la sigo teniendo, hay  un grupo con un ambiente interno muy agradable, con  gente muy profesional que se tienen un respeto muy alto, de manera que en ese sentido están muy bien”.

El psicólogo deportivo trabaja más de 20 años con Lino Alonso, actual asistente de  Farías y "un poco menos”  con el  entrenador  venezolano, además que por varios años fue  parte del cuerpo técnico de la selección venezolana y luego, según contó,  escribió el libro En la mente de la vinotinto, uno de los "muchos textos” que tiene el profesional sobre sus estudios en el fútbol.
 "Soy profesor universitario y parte de mi trabajo es la investigación en el ámbito deportivo en especial”, finalizó.
9
5

Comentarios