Oriente Petrolero pierde a Viscarra para visitar a Bolívar

El capitán de la Selección tampoco se sumó al trabajo del refinero, ayer en Cochabamba, debido a una molestia, pero no se descartó su presencia en La Paz.
viernes, 09 de septiembre de 2016 · 00:00
El Deber   / Santa Cruz

Malas noticias en Oriente para el partido de este domingo ante Bolívar, en La Paz. Ayer se anunció la baja impensada por lesión de Guillermo Viscarra. El joven arquero retornó el miércoles de Chile junto a la selección nacional y ayer debía sumarse a la concentración del equipo en Cochabamba, pero no lo hizo porque luego de una revisión médica fue sometido a una sesión de fisioterapia por una lesión en la rodilla derecha.

Viscarra asumió la titularidad del equipo Albiverde tras la partida del argentino Marcos Argüello.
 
Por sus buenas actuaciones en el inicio de esta temporada liguera, incluidos los partidos de la
Copa Cine Center, su nombre apareció en la reciente lista de convocados a la Selección para los partidos por las eliminatorias frente a Perú y Chile, pero no estuvo en ninguno de los dos.

Miguel Mercado y Pedro Galindo son los otros arqueros que se entrenan en Cochabamba desde hace una semana y se perfilan como alternativa para pasado mañana, una vez que Viscarra quedó descartado.

Además de él, los otros convocados de Oriente a la Selección, dirigida ahora por Ángel Guillermo Hoyos, fueron el capitán Ronald Raldes y el volante Pedro Azogue.

De los tres seleccionados el único que se unió al equipo en Cochabamba fue Azogue. El mediocampista, titular en los partidos ante peruanos y chilenos, se integró ayer al plantel, que desde el sábado comanda el colombiano Wilson Gutiérrez.

Raldes se tomó un día más de descanso en Santa Cruz para someterse también a una sesión de fisioterapia por un dolor en la pierna derecha.

Visiblemente feliz, ilusionado, por su buen momento futbolístico, Raldes contó que tiene el tendón de Aquiles inflamado, pero que no le impedirá jugar este domingo. "Siento un pequeño dolor, pero no es para preocuparse”, manifestó el capitán del conjunto refinero, que buscará un triunfo en  La Paz para que el equipo se consolide entre los primeros de la tabla de posiciones.

 Ganó otro amistoso

Por segunda vez, en menos de una semana, Oriente jugó ayer otro partido amistoso frente al plantel de reserva  Aurora, debido a que el equipo titular se encuentra en La Paz,  el  equipo cruceño venció por 3-2. Los goles para los Albiverdes fueron anotados por el colombiano Luis Mena, Francisco Algarañaz e Ignacio García.

Oriente visitará este domingo a Bolívar y luego retornará a Santa Cruz para iniciar su preparación para el siguiente partido, el jueves de la próxima semana  frente a Real Potosí.

El equipo de Wilson Gutiérrez jugó tres partidos, de los cuales ganó dos y perdió uno de visitante ante San José; le ganó a Petrolero y a Guabirá.
3
1

Comentarios

Otras Noticias