Minuto 90

Selección de la esperanza

viernes, 09 de septiembre de 2016 · 00:03
 Wilfredo villegas Periodista y educador
 
 Comienza  una nueva historia, lista para saborearse e incluso, tal vez, para chuparse los dedos.

Está servido el platillo fuerte, con ingredientes que seguramente el equipo boliviano venía esperando desde hace varias décadas; tras tanto tiempo de espera y revés, tras tanto dinero invertido, tras tantos años de cultivar frutales que se marchitaron antes de florecer, parece que por fin se podrá ver a un equipo con fuertes expectativas. La mezcla de jugadores experimentados y juventud dio resultado.

Se trata de la "Selección de la Esperanza”. Ésa que seguramente hará llorar a muchos, volcará probablemente a miles, a la fuente de El Prado de la maravillosa ciudad de La Paz.

  Algunos, primero nos rehusamos al término de elegir un entrenador al vapor, incluso el proceso  de selección del técnico estaba en duda, pues parecía que iba a faltar mucho tiempo para que  Ángel Guillermo Hoyos  convocara a las jóvenes estrellas y a los maduros y no faltó nadie. Fueron 97 seleccionados en la convocatoria inicial. Incluso alcanzando récord Guinness  inédito, está todo lo que puede producir el fútbol nacional.

  En conclusión, los partidos de Bolivia contra Perú y ante Chile cambiaron   completamente la idea de la Selección verde de la esperanza   camino a Rusia 2018, pues se  inicia la nueva  historia de "Selección de la Esperanza”.

Frase del día: "La esperanza es el sueño del hombre despierto”  (Aristóteles, filósofo griego). 

43
4

Comentarios

Otras Noticias