"Bolivia será el alma del Dakar", los pilotos Total están en la grilla de partida

Los corredores auspiciados por la empresa de lubricantes ofrecieron una conferencia de prensa antes de la largada simbólica.
domingo, 1 de enero de 2017 · 17:12
Juan Carlos Toro / Enviado a Asunción / Página Siete
 
Dos de las grandes figuras del Rally Dakar 2017 hablaron antes de la largada simbólica de la carrera más peligrosa del mundo. "Si Marc Coma dice que este será el rally más duro, seguro que será asì”, dijo el experimentado pilloto español Carlos Sainz. Mientras que el chileno Ignacio Casale aseguró que "Bolivia serà el alma del Dakar. Ambos pertenecen al  Team Total, uno de los poderosos equipos del rally que arrancarà mañana.
 

Casale fue campeón del Dakar en 2014, en la categoría cuadratracks. En 2015 y 2016 abandonó la prueba. Este año busca la revancha.  Correrá con un equipo liderado por su familia.”En Bolivia será la etapa más cruel del Dakar. Tendremos que correr con la cabeza", analizó el corredor sudamericano. 
 
En medio de una gran expectativa, Sainz analizó el trazado de la competencia, en una conferencia de prensa ofrecida por Total.  El corredor de autos destacó el trabajo de su compatriota Marc Coma, quien diseñó el trazado de la carrera.
Sainz forma parte del equipo Peugeot, que reúne a un cuarteto de ensueño completado por Peterhansel, Loeb y Despres. Contarán con el Peugeot 3008 DKR para enfrentarse al reto de alzarse con su sexta victoria en el mítico Dakar y defender el título logrado en la pasada edición.

El Dakar 2017 tendrá casi 9.000 kilómetros de recorrido, con 4,000 de carrera pura. Se calcula que la mayor dificultad estará en los seis días a más de 3000 metros de altura en Bolivia, incluido el día de descanso en La Paz (3.600 msnm), además del habitual calor sofocante durante todo el recorrido por tierra paraguaya y argentina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
5