El colombiano Miguel Borja es el rey de América en 2016

El diario El País de Uruguay también ubicó al DT del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, como el mejor técnico del año en la región.
domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El delantero colombiano Miguel Borja fue elegido por el diario El País de Uruguay como el mejor jugador de América luego de una encuesta en la que participaron 310 periodistas deportivos de todo el mundo. 

El jugador de Atlético Nacional obtuvo 85 votos, nueve más que el brasileño Grabriel de Jesús, que desde este año pertenecerá a las filas del Manchester City inglés. En tercer lugar de esta votación quedó el venezolano Alejandro Guerra, con 50 votos. 

Borja,  de 23 años, fue el goleador del primer semestre del fútbol colombiano, además fue una de las piezas importantes de su equipo que consiguió  el título en la Copa Libertadores y el subcampeonato en la Copa Sudamericana 2016. 

Los periodistas  también eligieron al mejor técnico de América en el año que acaba de terminar. Este galardón quedó en manos de  Reinaldo Rueda, actual técnico de Atlético Nacional. Rueda, que consiguió 194 votos, superó al brasileño Tite por un amplio margen. 
 
El DT colombiano logró romper luego de 11 años   una hegemonía de ganadores provenientes del Río de la Plata. 

También se eligió al argentino Néstor Pitana como el mejor árbitro del continente. 

La entrega de los premios se llevará a cabo el 21 de febrero en Punta del Este.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2