Chavo: “Los líderes abren huella y los de atrás vienen más fácil”

Rodrigo Gutiérrez, quien ayer se ubicó en la posición 17, es el mejor corredor nacional en la categoría automovilismo.
martes, 10 de enero de 2017 · 00:00
 Juan Carlos Toro / Uyuni

Juan  Carlos Chavo Salvatierra, otro de los representantes nacionales en el motociclismo del Rally Dakar 2017, no quedó conforme con los resultados que se registraron ayer, pero sí está contento porque se ubica en la posición 16 de la general.

Durante la séptima etapa, que se desarrolló entre La Paz y Uyuni, quedó en la vigésimo segunda  posición con un registro de 2h19’36”, fue el segundo representante nacional mejor clasificado en la jornada, por detrás de Wálter Nosiglia (hijo) (10).

"Esperaba tener un mejor resultado, pero se vio lo que siempre sucede en las dunas; los pilotos de adelante van abriendo las huellas marcando y los de atrás vienen con más huella más rápido y más fácil”, declaró el corredor a su arribo al campamento del regimiento Loa.

Tras el resultado se encuentra en la decimosexta posición de la general con un tiempo de 19h21’02”, está a 1h52’09” de quien lidera la prueba en el motociclismo, el británico Sam Sunderland. "Venimos andando bien; se hace una buena carrera y tenemos que seguir de la misma forma. La moto está en buenas condiciones, no tiene daños, funciona a la perfección y mañana nos ayudará a realizar una buena etapa”, destacó Salvatierra. 

Los bolivianos en  autos

Rodrigo Gutiérrez repitió  ayer la posición 17 que logró en la segunda etapa, esta vez completó el recorrido en un tiempo de 2h16’20” a 22’12”. Con este tiempo Gutiérrez está en el sitio 20 con 20h47’41”.

Marco Bulacia completó la especial en el sitio 23 con 2h23’33” y quedó en la 22 en la general; Eduardo Peredo alcanzó el lugar 37 con 2h52’37” y está en el 29 de la general; Julio Roca fue el 42 con 3h05’04” y es el 49 en la general; Luis Barbery finalizó en el 57 con 3h39’50” y es el 58 en la general, y Orlando Careaga llegó en el 60 con 3h52’08”, está en el 48 en la general  entre 62 participantes. En cuadratracks no quedan bolivianos.

 

Otro  recorte
  • Octava El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó ayer que la octava etapa sufrirá un recorte de 70 kilómetros debido a la crecida de ríos y anunció que los camiones cruzarán a Argentina por la localidad  de Villazón.
  •  Despedida La octava fecha arrancará en  La Ramadita, a 42 kilómetros de Uyuni, y concluirá en la región de Cruce Nazarenito.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
62
1