Nosiglia : “Estoy entero y quiero seguir corriendo”

El corredor destacó la tarea que cumplieron sus hijos, que terminaron la presente versión del Rally Dakar 2017.
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Juan Carlos Toro / Enviado especial a Buenos Aires

"Estoy entero y con ganas de seguir corriendo”, sostuvo Wálter Nosiglia antes de retornar a Bolivia  y  luego de haber intervenido en una nueva edición del Dakar  que le trajo la alegría de ser el primer piloto boliviano en ganar dos etapas, pero a la vez tuvo la tristeza de abandonar en la quinta etapa, en territorio boliviano.

"Yo me quedé con sabor a más, quería ganar este Dakar y sabía que tenía la moto adecuada para hacerlo porque cuando gané las dos etapas saqué una buena diferencia ante mis rivales, pero las carreras son así y lo que nunca me voy a olvidar es que puse a Bolivia en el primer lugar en dos etapas, algo incomparable”, subrayó.

El competidor aseguró su presencia en el Dakar 2018, más cuando la organización confirmó que la prueba volverá a pasar por Sudamérica. "Al año vuelvo, yo estoy entero, tengo ganas de seguir corriendo y mientras pueda lo seguiré haciendo”, reiteró.

Nosiglia también destacó la participación de sus hijos que en su primera participación en el Dakar lograron concluir la competencia y en algunas etapas por encima de rivales calificados y con mayor respaldo técnico.

"Los dos (Wálter y Daniel), hicieron un tremendo Dakar, pese a que al inicio tuvieron problemas eléctricos con su moto. Ellos han ido escalando posiciones y se han metido  en sitiales de privilegio como Daniel en el puesto 24  y Wálter en el 41,  ambos han hecho una linda carrera”, destacó

El piloto número uno del país detalló que de  no mediar los problemas que afrontaron sus hijos, estos habrían acabado al menos entre los primeros 15.

"Con la falla eléctrica, Daniel perdió dos horas, su puesto sería 15, mientras que Waltico  perdió tres horas y le penalizaron una más. Hay que corregir esos problemas y por lo demás yo creo que hemos hecho un buen trabajo”, finalizó.
  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
69
2