Celestes admiten que habrá presión extra de la hinchada

Para volver a jugar la Copa Libertadores de América, en la fase de grupos, los académicos están obligados a salir primeros en el campeonato que se avecina.
martes, 17 de enero de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Los jugadores del club Bolívar admiten que en el próximo torneo liguero que se avecina tendrán  la  presión extra que ejercerá la hinchada desde la tribuna,  luego de que los celestes perdieron el título el  pasado campeonato a manos de The Strongest. 

"Este año hay que hacer bien las cosas, hemos cometido errores cuando teníamos la chance para salir campeones y lo perdimos. Uno aprende de las cosas que no hizo bien y este torneo será un Bolívar distinto, ya que no puede pasarnos dos veces lo mismo. En este club siempre existe la obligación de salir primero y sabemos la presión que habrá de todas partes”, sostuvo el defensor Luis Gutiérrez.

Para que Bolívar pueda volver a disputar la Copa Libertadores en 2018, en la fase de grupos, tendrá que salir primero en el torneo que se avecina. Si los celestes fracasan en su nuevo intento deberán apostar a la tabla total del año para ver si califican a los restantes dos cupos que estarán a disposición.

"La gente está en todo su derecho de presionarnos por la forma en la que dejamos escapar el campeonato en diciembre, hemos fallado y ahora hay que ir paso a paso para salir adelante y demostrar que hay un buen grupo con el que se puede volver  a salir campeones”, mencionó el defensor Nelson Cabrera

El uruguayo Mauricio Prieto no tuvo problemas en mencionar que las desconcentraciones que tuvo el equipo en las jugadas con pelota detenida fueron determinantes para que no pueda quedarse con el primer lugar del pasado torneo. 

"Nos sacaron puntos importantes en la pelota quieta y hay que corregirlo para no cometer los mismos errores y lograr ahora el primer lugar para que el equipo pueda retornar a la Libertadores”, aseguró el defensor uruguayo.

 Maygua y  Saavedra se ponen a punto
  • Golpeados El cuerpo técnico que comanda Beñat San José tiene plena confianza en contar desde la primera fecha con los jugadores Leandro Maygua y Erwin Saavedra, que no terminaron la última parte del torneo por lesión.
  •  Dolencias Saavedra tuvo una fractura en la clavícula y a Maygua se le hizo una artroscopía en una de sus  rodillas.  
  •  Estudios Los refuerzos Matías Dituro y Ronnie Fernández completaron ayer los estudios médicos y luego se integraron a la tarea, que desde ayer es a doble turno y con una concentración cerrada.
  •  Acto A propósito de los dos refuerzos,  aún no se presentó a los nuevos futbolistas que se sumaron al trabajo del equipo académico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

92
15

Otras Noticias