Tres extranjeros están en la mira de Bolívar

El portero Dituro está a un paso de vestir la casaca celeste. Las otras dos plazas estarían en la delantera.
lunes, 2 de enero de 2017 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Todo apunta a que los tres refuerzos que pidió Beñat San José a Marcelo Claure son extranjeros. La reunión que mantuvo el director técnico español con el titular de BAISA, en San Bartolomé, fue clave para hacer conocer los requerimientos que tiene el DT para encarar el próximo torneo de la Liga y la disputa de la Copa Sudamericana, que para los celestes comenzará en marzo.

La primera prioridad es contar con un guardameta que venga a suplir la falencia que mostró el equipo en ese puesto en la parte final del certamen que termino perdiendo. Rómel Quiñónez, el habitual titular tiene para tres meses más de recuperación de la operación en el ligamento cruzado de una de sus rodillas; mientras que Diego Zamora se encuentra con una sanción pendiente de parte de Conmebol y no estará en las primeras tres fechas de la Sudamericana.

El golero argentino, Matías Dituro, que jugó en Aurora y Wilstermann es la opción más firme que tiene el español para cubrir esa plaza y las negociaciones con el rioplatense se encuentran avanzadas.

Las otras dos plazas que tiene en mente San José reforzar son en el ataque. El técnico quiere tener varias alternativas para la delantera y no tener los problemas que tuvo que pasar en la última fecha cuando se quedó sin Gastón Cellerino y Juan Carlos Arce.

Con tres nuevos extranjeros el gran problema a solucionar es la cantidad de foráneos que pueden habilitar los celestes, seis en total, pero en el momento sólo existe vacante la plaza que dejó Cellerino. Los otros cinco extranjeros son Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevila, Mauricio Prieto, Hugo Bargas y Nélson Cabrera, que pese a ser naturalizado en cancha cuenta como extranjero.

La lista de los refuerzos será anunciada en las siguientes horas por Marcelo Claure a través de su cuenta de Twitter.

El equipo celeste tiene planificado volver a los entrenamientos el próximo 15 de enero, dos semanas antes del reinicio del certamen Clausura de la Liga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

197
134

Otras Noticias