Evo dice que construyó 1.622 campos deportivos en 11 años

Destacó la realización de los Juegos Plurinacionales y las pruebas pedestres. También hizo referencia a los Juegos Odesur a realizarse en Cochabamba en 2018.
lunes, 23 de enero de 2017 · 00:06
Página Siete  / La Paz
 
 El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, durante su informe de gestión de 11 años   detalló  ayer  ante la Asamblea Legislativa Plurinacional   que se construyeron 1.622 escenarios deportivos. Destacó la organización de los Juegos Deportivos Estudiantiles  Plurinacionales y las pruebas pedestres que se realizan en  el país.
 
Indicó que se trata de las políticas deportivas de su  gobierno que buscan la masificación de la actividad física  y van acompañadas de infraestructura.
 
"Algunos nos dicen para qué césped sintético, es un pedido de los movimientos sociales”, aseveró el mandatario.
 
En este tiempo no sólo se construyeron campos de fútbol, sino multifuncionales en varias regiones del país.
 
Puso especial énfasis en los Juegos Plurinacionales. Aseveró que antes eran  juegos intercolegiales y se los llevaba adelante sin ninguna coordinación, pero  luego tuvo un sentido de  "integración nacional”. 
 
   "Los juegos estudiantiles son un instrumento de integración de todos los bolivianos y bolivianas. Sigo convencido de que en este paso todas las unidades educativas van a ser escuelas deportivas”, insistió.
 
 Añadió que en las competencias se contó con la participación de cerca de 1,7 millones de estudiantes, de los cuales  muchos se destacan en eventos internacionales de nivel.
 
"Anoche vimos el partido de fútbol Sub-20  con Perú. Me informaron que el que marcó el gol viene de los plurinacionales. Un aplauso para la selección Sub- 20”, destacó.
 
Ronaldo Monteiro, de los registros de Bolívar,  y Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, fueron quienes convirtieron los tantos para la verdecita.
 
 También se refirió a las pruebas pedestres que se realizan en homenaje a los aniversarios de cada uno de los departamentos. Apuntó que en esas competencias participaron 471.286 atletas de todo el país y los ganadores recibieron premios económicos que les permiten prepararse para eventos fuera del país. 
 
 Manifestó que se trata de un reconocimiento a quienes trabajan de forma constante y sin el respaldo suficiente. El deseo del mandatario es que los resultados de ese respaldo se reflejen en los Juegos Odesur 2018.
 
En cuanto a la cita que se avecina en Cochabamba,  informó que se invirtieron 482 millones de bolivianos en infraestructura  y 450 millones en la organización de los Juegos Odesur. 
 
"Participarán 14 países, 5.000 deportistas en 35 disciplinas,  individuales y de conjunto. 250 competencias que están totalmente garantizadas”, explicó el presidente Evo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
16

Otras Noticias