El Tigre cae por penales en Brasil

Los brasileños vencieron 4-2 tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Bejarano anotó el gol atigrado.
lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz
 
 The Strongest no pudo con Sport Recife y cayó ayer en el estadio mundialista Arena de Pernambuco por penales luego de concluir el partido 1-1. En la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos los brasileños vencieron    4-2.
 
 Con ese resultado,  el equipo rojinegro brasileño obtuvo por tercera vez consecutiva la Copa Ariano Suassuna, que se disputa desde 2015 en honor a este escritor que falleció un año antes de la primera edición.
 
 Fue la primera vez que el equipo brasileño empató en esta Copa, que es el inicio de la temporada para los locales. En las dos primeras ediciones cayeron Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors,  en los 90 minutos.
 
El primer tiempo del encuentro fue muy cambiante, desde el dominio absoluto del cuadro local, hasta el final al que  llegó el equipo atigrado mucho mejor que su rival. A los 11 minutos de iniciado el encuentro, Sport Recife se puso en ventaja tras un tanto de Rithely que logró desviar el balón con la pierna derecha tras una jugada colectiva iniciada por Everton Felipe y Ronaldo Alves.
 
 Luego del gol empezó a crecer el equipo atigrado; fruto de esto,  en el minuto 26 los brasileños se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Ronaldo Alves, quien  no tuvo otra opción que cometer una falta en la entrada del área sobre Pablo Escobar que ingresaba solo para marcar el empate. El juez calificó como que el jugador local evitó una opción manifiesta de gol y le mostró la tarjeta roja. Desde ese momento el equipo paceño fue superior en el campo de juego, de tal forma que el portero de Sport Recife, Magrao, fue figura durante los primeros 45 minutos.
 
 Cuando ya se jugaba el minuto final de la primera etapa llegó el tanto del empate para el equipo de César Farías . Luego de un tiro de esquina del lado izquierdo que cobró Escobar el balón fue mal despejado por la defensa local y quedó cerca del punto penal desde donde Marvin Bejarano remató para dejar sin opción al guardameta del Sport Recife a los 45’.
 
Con ese marcador se fueron al descanso. En el segundo tiempo ambos técnicos realizaron  variantes, por lo que el partido perdió el  ritmo que tuvo en el primero y empezaron a faltar la opciones de gol en cada uno de los pórticos. Pese a esto,  los atigrados se mostraron mejor debido a la superioridad numérica que tuvieron en gran parte del encuentro, pero nadie pudo desequilibrar el marcador por lo que la Copa Ariano Suassuna se tuvo que definir por penales.
 
 En la tanda  de tiros,  el equipo local derrotó 4-2 a los atigrados. Para los brasileños anotaron Matheus Ferraz, Lenis, Paulo Henrique y Marquinhos, erró Henriquez, mientras que para los atigrados anotaron Fernando Marteli y Rodrigo Vargas; fallaron Gabriel Valverde y Alejandro Chumacero. Con este resultado, el equipo dirigido por el venezolano cierra su gira internacional, que comenzó el pasado lunes con el partido ante Zulia FC.
 
El equipo tiene planificado retornar  a  Bolivia mañana por la madrugada y retomará sus entrenamientos  al día siguiente ya de cara al inicio del torneo liguero de este fin de semana, cuando  se enfrentará a Guabirá en Montero. El Tigre llegará mañana a las 18:00. 

Una  variante 
  • Alineación  The Strongest formó con Daniel Vaca en el arco, Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y  Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Agustín Jara y Raúl Castro en la defensa; Matías Alonso y Pablo Escobar en la delantera. 
  • Variante Respecto a los partidos de toda la  gira de encuentros amistosos, en el cuadro de Achumani  sólo hubo una variante,  la de Jara por Wálter Veizaga en el sector del medio campo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

81
2