Bolivia Sub-20 busca el pase al hexagonal ante Venezuela

Con seis unidades, el cuadro verde puede retomar la cima de la tabla de posiciones si suma los tres puntos esta tarde.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 11:17
Diego Gonzáles  / La Paz

La selección boliviana Sub-20 puede sellar su clasificación al hexagonal del sudamericano de la categoría esta tarde (18:00) si derrota a Venezuela en el estadio Municipal de Ibarra.
 
  De conseguir una victoria frente a los llaneros, el equipo dirigido por Mauricio Soria y Marcos Sandy subirá a la cima de la tabla de posiciones del grupo B de este certamen con seis puntos, con un encuentro  más que Argentina que descansará  hoy.
 
Con este puntaje Bolivia aseguraría al menos el tercer lugar de la tabla de posiciones antes de la última fecha en la que se medirá con  Uruguay, que de acuerdo con el resultado del partido de esta noche (20:15) con Perú se jugará su clasificación o la cima de la tabla de posiciones, dependiendo de los otros resultados.
 
Una derrota o un empate de la selección nacional frente a los llaneros generaría  que Bolivia deba pelear la clasificación con los charrúas en la última jornada, en la que  al menos deberá empatar y esperar que Argentina derrote a Venezuela en el partido de fondo del viernes.
 
De conseguir el puntaje de clasificación al hexagonal final, Bolivia  puede lograr un pase histórico porque  nunca llegó a esta instancia del torneo.
 
El hexagonal final se disputará desde el próximo lunes en Quito con los seis mejores equipos de ambas series. 
 
Cierre de prácticas
 
El  combinado nacional juvenil  tuvo ayer  su última práctica antes del partido  de esta tarde  frente a los venezolanos,  en el campo deportivo Juan Yépez de Atuntaqui, a pocos kilómetros de Ibarra.
 
Si bien el técnico no confirmó una alineación para el tercer duelo del certamen, se conoció que no habrán muchas variantes respecto al equipo que jugó los dos primeros encuentros en tierras ecuatorianas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
3

Otras Noticias