Farías: “Retrasar el torneo es alcahuetear a los deudores”

Luego de la gira internacional de su equipo, el DT venezolano aseguró ayer que su plantel está muy cerca del nivel que busca antes de iniciar la Copa Libertadores.
jueves, 26 de enero de 2017 · 00:26
Diego Gonzáles   / La Paz

 El técnico de The Strongest, César Farías,  dijo ayer  que  sería un perjuicio para su equipo el retraso del inicio del torneo liguero por deudas de otros clubes a sus jugadores  y calificó como "una manera de premiar a los que no hacen bien las cosas”.

 "No puedes retrasar el inicio del campeonato para alcahuetear a los que no pudieron cumplir.
 
Entiendo las necesidades de los jugadores,  lo que se tiene  que poner son normas más severas; si se da   más plazo, no quiere decir que vayan a cumplir mejor”, afirmó el venezolano.

 El director técnico  recordó que en el anterior semestre pasó lo mismo y se perjudicó a su plantel que tuvo que jugar la final el 24 de diciembre, cuando en otros países ya los torneos habían finalizado y en Bolivia no.

Sobre la propuesta para evitar los paros al inicio de cada torneo, Farías puso el ejemplo del fútbol peruano, en el que se quita puntos a los clubes que no cumplen con sus obligaciones, de esa manera "los dirigentes se moverían para cumplir con sus responsabilidades”, aseguró.

 El técnico atigrado también fue claro en afirmar que atrasar el torneo sería un premio "para los que hacen las cosas mal y no tienen una buena administración y un castigo para los equipos que ya se preparan seriamente desde los anteriores meses” para el inicio del campeonato.

"Hay ocho  equipos bolivianos en disputa de copas internacionales, indudablemente eso perjudicará cada vez más y provocará que se retrase el  campeonato. Hoy es por esta razón, mañana por otra y así se va acumulando y después aparece un disparate en el que  incumples con todo un patrón de cosas que estaban preestablecidas”, agregó  Farías,  aunque acotó que no está en contra de que los jugadores exijan lo que se les debe. "Por su puesto, queremos que todo el mundo cobre, pero la forma no es parar. No les demos más excusas a los que no fueron capaces y cumplamos con todos”, resaltó el técnico. 

El Tigre todavía no está en el nivel que el DT  busca

El técnico aurinegro fue claro en decir que su equipo aún  no llegó al nivel que desea, pero "falta poco”.  Según el venezolano,   luego de la gira por Argentina y Brasil, su plantel  está muy cerca del ritmo que busca porque tiene continuidad.

 "No son jugadores nuevos, se conocen y muchas veces juegan de memoria, eso nos da mayor facilidad para encontrar el nivel”, explicó el venezolano.

 El cuadro atrigrado tuvo ayer una práctica muy corta en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza,  luego de un trabajo específico en el gimnasio. Hoy por la mañana volverá a trabajar de cara al partido del domingo (15:00)  ante  Guabirá,   en el inicio del primer  campeonato  liguero del año.

94
4