Real no tiene dinero y el inicio del campeonato está en riesgo

Las deudas son por juicios de jugadores a anteriores directorios. San José pagó un sueldo y se comprometió a remunerar otro hasta la próxima semana.
jueves, 26 de enero de 2017 · 00:20
Marco Mejía / La Paz

Según FABOL, no hay avance en las negociaciones y todo apunta a que el inicio del torneo Apertura de la Liga corre serio riesgo de no disputarse este fin de semana como decidió el consejo superior, que se reunió el pasado fin de semana en Santa Cruz.

La deuda que tiene Real Potosí con sus jugadores y la "insolvencia económica” son los principales  obstáculos que deben solucionar en esta jornada los dirigentes de la Liga con el titular del cuadro Lila, Rodolfo Mamani.

La deuda de los potosinos asciende aproximadamente   los  250 mil dólares. En un gran porcentaje la deuda  es por juicios que le siguieron varios jugadores en gestiones pasadas a anteriores directorios. El portero Henry Lapczyk, que aún continúa en el equipo, y el volante Eduardo Ortiz, que ya no juega en Real, son dos de los casos "más preocupantes”.

"La deuda es de gestiones pasadas que por supuesto la vamos a asumir, pero en el momento estamos en una situación difícil de poder pagar, ya que nosotros confiábamos que lo podíamos hacer con los ingreso que percibimos en la última Copa Sudamericana. Ingresó 550 mil  dólares y la FBF sólo nos dio 38.000 dólares, ya que todos los montos fueron ignorados por otros directorios”, explicó Mamani.

El titular de los lilas aclaró que la actual gestión que comanda hizo un compromiso serio con los jugadores, a tal punto que ayer se pagó el sueldo de noviembre y quedaría pendiente el pago de diciembre. "Sí tenemos deudas de premios de la Sudamericana y los juicios de otras gestiones, pero en salarios sólo debemos diciembre”, subrayó.

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Milton Melgar, sostuvo ayer que "lamentablemente no existe ninguna solución y estamos esperando el llamado del presidente de la Liga para ver si hay luz verde para el inicio del campeonato”. FABOL instruyó a los capitanes de los 12 clubes que sólo debe haber un mes de deuda para iniciar el siguiente campeonato liguero.

Melgar explicó que los casos que más preocupan son los de Real Potosí y de San José, ya que Blooming logró solucionar el inconveniente económico que tenía con sus jugadores. "Son los dos clubes; sólo nos queda esperar algunas gestiones que hará el presidente de la Liga, quien nos pidió que aguardáramos su llamado para tomar la determinación final”, agregó.

Entre tanto, el titular de la Liga, Marco Peredo, explicó más tarde que el único caso por resolver es el del plantel potosino. Según Peredo, San José canceló a su plantilla un mes de sueldo y llegó a un acuerdo con los jugadores para "efectivizar” otro mes hasta la próxima semana.

"Nos queda resolver el tema de Real Potosí y yo creo que lo vamos a hacer hasta mañana, ya que tenemos una reunión programada con el presidente Mamani. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que podamos arrancar el certamen”, aseguró el  mandamás  federativo.

Las partes se reunirán,  desde las 10:00, en las oficinas de la Liga,  en Santa Cruz de la Sierra.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
8

Otras Noticias