Chávez sigue en Palmasola pese a un fallo a su favor

sábado, 28 de enero de 2017 · 00:40
El Deber  / Santa Cruz

A pesar que la defensa del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez modificó las medidas cautelares en su contra, el exdirectivo seguirá preso en la cárcel de Palmasola a la espera de que se resuelvan los recursos pendientes de otros procesos que le siguen.

En audiencia de cesación a la detención que dictó el año pasado como medida cautelar el juez de Instrucción Penal  José Pedro Carvalho Ojopi, por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, ayer el magistrado Jesús Martínez  modificó la misma a favor de Carlos Chávez y le impuso arresto domiciliario con derecho al trabajo, arraigo y la presentación de dos garantes.

En este caso, Chávez era procesado por supuestas irregularidades durante el congreso realizado en Trinidad en septiembre de 2014 y que derivó en su reelección. El proceso nada tiene que ver con el que le sigue la Fiscalía en Sucre por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, organización criminal, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, por lo que fue detenido en julio de 2015 y que se ventila en un tribunal de Chuquisaca.

 Actualmente Chávez está a la espera de que se solucione su situación en el proceso penal que se ventila en una sala del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, que debe resolver las observaciones que realizó el Tribunal Constitucional a una resolución emitida por los vocales de la sala penal segunda, que trataron  una apelación a las medidas cautelares impuestas por  un juez.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
3

Otras Noticias