Suany Martínez, una de las 9 guerreras del Dakar 2017

Son siete pilotos y dos copilotos que corren en la competencia más difícil del mundo. Laia Sainz es una de las más destacadas en la cita.
martes, 3 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Es una bendición”, dice Suany Martínez, la boliviana que corre por primera vez en la competencia más peligrosa del mundo. La cruceña es una de las nueve pilotos que emprendieron el reto de enfrentar el rally más peligros del mundo.

 El Rally Dakar  2017 tiene  un buen elenco de pilotos y copilotos femeninas. A falta de saber que ocurrirá con la rusa Anastasiya Nifontova, quien ha apelado una sanción por dopaje y que aún permanece en la lista de inscritos, son un total de siete pilotos y dos copilotos.

"Tengo el conocimiento suficiente para enfrentar la carrera en Bolivia y aplicaremos lo aprendido. De cierta manera, mientras más difícil, mejor para mí”, aseguró Martínez, entrevistada por medios de comunicación del exterior.

 Martínez, de 25 años, corre en la categoría cuadratracks con su padre Leonardo, quien es su  mochilero. Ambos tienen vehículos  Can-AM de 900 centímetros cúbicos.  La cruceña tiene la experiencia de haber competido  en el  Rally de Marruecos. "Es una bendición para mí; mucha gente quiere estar aquí, en el Dakar,  y yo lo conseguí”, dice Suany. 

  Las otras corredoras son la española Laia Sainz, quien afronta su séptimo Dakar, a bordo de una KTM; la rusa Anastasiya Nifontova, que pertenece al mundo del off-road; la ibérica Rosa Romero, quien es la esposa de Nani Roma; la franco-italiana Camelia Liparoti, quien afronta su noveno Dakar; la argentina Alicia Reina, para quien este es su cuarto rally en busca de la revancha, luego de abandonar la prueba en 2015 y 2016; la española Cristina Gutiérrez, quien cumple su sueño de correr en el Rally Dakar; la austriaca  Ilka Minor, quien será copiloto del checo  Martin Prokop y la argentina  María del Huerto Mattar Smith, quien también será copiloto del coche conducido  por su esposo.

 

Dakar  femenino
  • Motos Habrá tres  en moto: la española Laia Sanz, la rusa Anastasiya Nifontova y la también española Rosa Romero Font, esposa del reconocido piloto Nani Roma.
  • Cuadratracks Son la experimentada  Camelia Liparoti y la boliviana Suany Martínez, primera mujer en la historia  del  país en la cita.
  • Autos Participarán Reina y la española Cristina Burgos. También habrá dos navegantes: la austríaca Ilka Minor y la santiagueña María del Huerto Mattar, copiloto de su esposo, Carlos Villegas.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
69
1