Leonardo y Suany Martínez son los primeros bolivianos en abandonar el Dakar

Los problemas mecánicos en el cuadriciclo de Suany obligaron a ambos a retirarse de la competencia.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 11:17

Página Siete Digital / La Paz

Leonardo y su hija Suany Martínez decidieron hoy abandonar el rally Dakar debido a problemas mecánicos por los que atravesó el cuadriciclo de ésta última en la etapa dos, disputada ayer.

Suany, debido a estas dificultades, tuvo que ser remolcada y su padre, que podía continuar la carrera, decidió abandonar en solidaridad con su hija. Ahora quedan 13 bolivianos en la competición.

"Estaba listo para partir y lamentablemente nuestro objetivo era continuar con Suany y que ella terminara la carrera, pero ante los problemas mecánicos que ha sufrido la máquina, hemos tenido que auxiliarla, sacarla, traerla para ver en qué estado de salud estaba. La organización la trajo en un camión barredor”, contó Martínez, de acuerdo con un video difundido por su equipo.

"Ahora no queda más que anunciar que hemos abandonado”, enfatizó el piloto, quien mostró su motorizado en el video, el cual estaba en condiciones de continuar en el Dakar.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, expresó su pesar por el abandono de los dos competidores bolivianos, más aún cuando el rally tendrá podios en diferentes departamentos del país cuando ingresen a territorio.

"Lamentamos que no los podamos tener en los podios en Bolivia y que no los podamos ver (…). Les deseamos un feliz retorno”, expresó la autoridad.

Leonardo Martínez tuvo una importante participación en las dos primeras etapas del rally. En la primera llegó en el puesto 20 y en la segunda en el 17. En tanto, su hija estuvo un poco más retrasada. Arribó en el puesto 32 en la primera etapa y en el 35 en la segunda, a poco más de siete horas del líder Copetti de Argentina.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
71
19

Otras Noticias