Histórico: Walter Nosiglia gana la etapa 4 del Dakar

La población tupiceña lo recibió con vítores y le cantó el "feliz cumpleaños" por su natalicio 55.
jueves, 5 de enero de 2017 · 14:40

Página Siete Digital / La Paz

Walter Nosiglia hizo historia en el rally Dakar. Es el primer boliviano en ganar una etapa de la competencia más peligrosa del mundo. Lo hizo hoy, en la etapa 4, la que unió a Jujuy con Tupiza. Su hazaña fue recibida con vítores, aplausos, abrazos, selfies y un feliz cumpleaños que le cantó la población tupiceña.

"Estoy muy emocionado. Nunca pensé en ganar una etapa en el Dakar, menos en el día siguiente de mi cumpleaños”, expresó el "Lobo del Desierto” tras arribar al podio donde lo esperaba el presidente Evo Morales. Ayer, Nosiglia cumplió 55 años de edad.

"Les debía esto, el regalo es para ustedes”, dijo Nosiglia, minutos antes de que la población tupiceña reunida en el palco oficial le cantara el feliz cumpleaños. El múltiple campeón nacional de motociclismo en más de una oportunidad estuvo a punto de romper en lágrimas.

Nosiglia lideró la competencia desde el WP 5 e ingresó al país como líder de la categoría. Terminó la carrera con un tiempo de 6h06m22s. Detrás de él llegaron el ruso Sergey Karyakin con 6h17m50s y el argentino Daniel Domaszewski con 6h25m34s.

Nosiglia es el mejor representante boliviano en el rally Dakar. Hizo historia en 2015, cuando terminó la competencia en la tercera posición, siendo el primer boliviano en lograr tal ubicación en la competencia internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
372
11

Otras Noticias