Loeb, rey del rally mundial: “La pasé bien en Bolivia”

“Estuve allá (en el país) en 2014, 2015 y 2016. Me preparé bien para la prueba”, aseguró el piloto europeo al referirse a la altura.
jueves, 5 de enero de 2017 · 00:06
Juan Carlos Toro  / Enviado especial a Jujuy, Argentina

El piloto francés Sebastien Loeb está listo para visitar territorio boliviano. Ayer, como todos, realizó los trámites de migración y señaló que en el país siempre la pasó bien.

"En Bolivia siempre la pasamos bien y no creo que esta sea la excepción (2017)”, indicó el corredor que es parte del equipo Peugeot y que es líder de la clasificación general luego de cumplidas tres jornadas de competencia. El francés acumuló un tiempo de 6 horas, 54 minutos y 56 segundos para las tres especiales y en la de ayer quedó en la tercera posición por detrás de sus compañeros de equipo Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

Tras la conclusión de la jornada todos los integrantes del Team se trasladaron a una carpa especial en la que se habilitó varias mesas para que se cumpla con el trámite de migración.

Habló de la  altura

 Señaló que es tarde hablar de ese aspecto, pero que en Europa tuvo la posibilidad de trabajar en el tema para una mejor adaptación en las jornadas que se disputarán en suelo nacional. "Estuve allá en 2014, 2015 y 2016. Tupiza, Oruro y La Paz son algunos de los lugares por los que pasaremos. Me preparé bien para la prueba”,  resaltó el piloto antes de dirigirse al comedor para cenar.

Sobre la carrera

"Lo fundamental es que sigamos en la pelea, que no nos descolguemos. En general, podemos estar contentos, sobre todo teniendo en cuenta que la ruta no es como el año pasado, con especiales en Córdoba como en el rally de Argentina. Ha sido una especial larga y complicada”, aseguró.

Peterhansel lideró ayer un triplete de Peugeot  acompañado por el español Carlos Sainz y el también francés  Loeb en el podio de la tercera etapa del Rally Dakar, con 364 km de especial entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, tras la cual sigue líder Loeb.

 

 

Hoja  de vida
  • Nombre Sebastien Loeb.
  •   Lugar y fecha de nacimiento El 26 de febrero de 1974, Haguenau, Alsacia, Francia. 
  • Títulos  Tiene nueve coronas en campeonatos mundiales de rally. 
  •   Debut Se estrenó en  1997, en el Rally Critérium des Cévennes.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
1

Otras Noticias