Despres es el nuevo líder en autos

El australiano Toby Price, campeón defensor, abandonó la competencia por una caída.
viernes, 6 de enero de 2017 · 00:18
Página Siete / Agencias

El francés Cyril Despres (Peugeot) venció  en la cuarta etapa en autos del Rally Dakar 2017, de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Tupiza, Bolivia, y asumió el liderato de la clasificación general.

Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013  Despres firmó su primera victoria en las cuatro ruedas desde que se pasó a los autos en 2015.

El galo cubrió los 416 kilómetros cronometrados con un tiempo de cuatro horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido del finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

"Es un paso adelante para nosotros, no vamos a festejar toda la noche porque el Dakar de este año se ve muy duro, pero estamos bien a pesar de las dificultades que nos presentó la etapa”, dijo Despres.

Despres es el nuevo líder de la categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.
Price abandonó en motos


El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso en la cuarta etapa en motos del Rally Dakar 2017 y el australiano Toby Price, campeón defensor, abandonó por caída. Walkner cubrió la especial de 416 kilómetros, sobre un trazado total de 521, con un tiempo de cuatro horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido de  Barreda (Honda) a 2:02 y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18.
 
Barreda, vencedor el miércoles en San Salvador de Jujuy,  fue penalizado y cayó en la clasificación general. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se convirtió en el nuevo líder de motos, tras la sanción al español. 

  La sanción atañe a los pilotos de HRC Honda Barreda, Gonçalves y Metge, menos a Ricky Babrec, y fue confirmada ayer.

La jornada se vio opacada por el abandono del australiano Toby Price, campeón defensor en motos del Rally Dakar, al sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras una aparatosa caída durante la cuarta etapa. Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cayó al suelo en el kilómetro 371 de la especial de 416  kilómetros, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero después de recibir asistencia  médica en el lugar del accidente. La quinta etapa  unirá las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 km.

 

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
2

Otras Noticias