Potosí: para bañarse, 20 litros de agua por persona

viernes, 6 de enero de 2017 · 00:15
Juan Carlos Toro  / Enviado especial a Tupiza

 La organización del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), trajo 60.000 litros de agua para el desarrollo de la cuarta etapa, en Tupiza.

Dos cisternas cargados con el líquido vital  llegaron al país dos días antes. Los dos descargaron en tanques de almacenamiento con el objetivo de que "no se desperdicie ninguna gota”, dijeron los encargados de esa labor.

Uno de ellos detalló que cada persona podía utilizar 20 litros para bañarse y más considerando que las duchas sólo contaban con agua fría.

Para la competencia automovilística se instalaron 45 baterías de baño, todas con un líquido  que se encarga de diluir todo lo que se deposita en el fondo, "luego la gente que está a cargo del tema ambiental se encargará de desecharlos”, dijo el encargado de coordinación que prefirió quedar en el anonimato. También se puso a disposición de la caravana tres urinarios,  cerca de las baterías de baño. "Es un baño mixto”, aseguró una miembro de la organización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
62
4

Otras Noticias