“Es un sueño ganar el Dakar, pero nada es imposible”

“No lo puedo creer, aún no lo asimilé. Se lo dedico a todo el país”, dijo el chuquisaqueño que el miércoles cumplió años.
viernes, 6 de enero de 2017 · 00:06
Juan Carlos Toro  / Enviado especial a Tupiza

 "No lo puedo creer”, dijo. Se sacó el polvo de la frente e insistió: "Es increíble, gané una etapa del Dakar”. El boliviano Wálter Nosiglia se impuso en la cuarta jornada de cuadratracks e hizo historia.
El corredor cree que se puede  soñar con ganar la competencia, pero tiene que pelear mucho para recuperar el tiempo perdido en el segundo día.

¿Cómo se siente luego de ganar la etapa?

Las respiraciones cambian. Ayer estaba a 50 minutos y hoy tengo nuevas chances y vamos a salir al ataque, fuerte mañana y pasado, además de todas las etapas en Bolivia y algunas que se correrán en Argentina y me caen bien. Ojalá pueda llegar lo más adelante que sea posible.

¿Es un sueño ganar el Dakar?

Lo dijiste, es un sueño ganar un Dakar, pero nada es imposible.

¿Cuál fue la clave para esta victoria?

Las claves fueron las dunas. Venía en medio de varias motos y cuando entre en ellas (dunas) elegí las mejores huellas. Me paré en la más alta para pensar un poco, al final fui por lo más bajo y con mucha tranquilidad. A tiempo de salir de ellas estaba solo, cuando llegué al reabastecimiento me dijeron que estaba adelante y vine a todo velocidad, nunca ande tan fuerte.

¿Hay mucha emoción?

El ganar una etapa y luego de cumplir  55 años es algo que no tiene explicación. El correr con pilotos que son menores que yo, como de 23 y 25 años no lo imaginé. Estoy agradecido con Dios y todas las personas que me apoyan.

Esto es histórico, ganar una etapa en el Rally Dakar

La verdad no lo puedo creer, aún no lo asimilé. Se  lo dedico a todo el país porque nunca ganamos una etapa en la carrera más dura del mundo.

¿Nos podemos ilusionar?

El segundo día perdí mucho tiempo, pero haremos todo lo que esté al alcance nuestro para recuperar el tiempo perdido. Estamos más que felices con la victoria de hoy y si podemos vamos a intentar regalarle otra alegría a Bolivia.

 

Hoja  de vida
  • Nombre Wálter Nosiglia.
  •   Lugar y fecha de nacimiento En Sucre, el 4 de enero de 1962.
  • En el Dakar Corre en la especialidad de cuadratrack.  
  •   Especialidad Es el cross. Es un multicampeón nacional de la principal categoría. Sus hijos le han heredado la pasión por el motociclismo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
1

Otras Noticias