Tupiza vivió un día inolvidable en la cuarta etapa del Dakar

viernes, 6 de enero de 2017 · 00:24
 El Dakar llegó ayer a territorio boliviano. La localidad de Tupiza vivió un día inolvidable con la presencia de los   pilotos que intervienen en la tradicional competencia.

Los corredores extranjeros quedaron relegados a un segundo plano luego del triunfo que consiguió en la etapa el chuquisaqueño Wálter Nosiglia que se robó todas las cámaras, ya que se convirtió en el primer piloto boliviano en ganar una de las jornadas del Dakar. 

 El presidente Evo Morales recibió a Nosiglia y destacó su desempeño en la cuarta etapa. "Hermano Wálter, el primero en este tramo, es el mejor regalo para los bolivianos”, afirmó luego de fundirse en un abrazo con el corredor, que desató la algarabía de los espectadores.

 Por su parte, Nosiglia, conocido como  Lobo del Desierto, agradeció la preocupación del Presidente. "Tenemos una etapa por lo menos y trataremos de llegar al final”, mencionó. Los asistentes cantaron feliz cumpleaños a Nosiglia, quien cumplió 54 años el miércoles.

 La alegría de los bolivianos contrastó con la ausencia de uno de los grandes candidatos a ganar la competencia, Nasser Al-Attiyah, el príncipe de Qatar. Abandonó ayer  la competencia por los "daños irreparables” que sufrió su Toyota  en la tercera etapa  que lo complicó demasiado, ya que hasta terminó con rocas encima de su auto para nivelar el peso. Al-Attiyah ganó el Dakar en 2011 y 2015, fue segundo en 2010 y 2016.

 

 
 
 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
67
2

Otras Noticias