Dakar: La sexta etapa Oruro – La Paz fue suspendida por el mal tiempo

"No ha sido un día fácil, hemos trabajado al máximo para intentar tener una especial mañana, pero no fue posible", señaló el director deportivo del Dakar.
sábado, 7 de enero de 2017 · 08:22

ANF

Tras evaluar la difícil situación por las fuertes lluvias, la Amaury Sport Organisation (ASO) determinó la noche de este viernes cancelar la sexta etapa Oruro - La Paz de la competencia, por lo que los corredores partirán desde el campamento de Oruro a las 10 de la mañana rumbo a la ciudad de La Paz directamente por la carretera en un enlace de 216 kilómetros.

"No ha sido un día fácil, hemos trabajado al máximo para intentar tener una especial mañana, pero no fue posible", señaló el director deportivo del Dakar, Marc Coma.

Esta jornada se cumplió la quinta etapa Tupiza - Oruro con algunos problemas que obligaron a reducir el tramo ante el pésimo clima de la región. Tras la llegada de los competidores a Oruro una fuerte lluvia cayó en el sitio. Horas más tarde el ministro de Cultura, Marko Machicao, anunció que la etapa 6 sufriría algunos cambios debido a factores climatológicos.

Sin embargo, Coma anunció que la etapa quedaba suspendida ante las constantes lluvias que caían en los sectores por donde pasaría el especial cronometrado.

A momento, se informó que los competidores partirán desde Oruro y se dirigirán rumbo a La Paz por carretera. La jornada de descanso no sufriría ningún cambio y la competencia abandonaría la sede de gobierno el lunes 9 de enero como se tenía previsto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
90
30

Otras Noticias