Loeb gana la etapa Tupiza - Oruro

En el grupo de motos, el inglés Sam Sunderland se impuso a Goncalves y Van Beveren.
sábado, 7 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete / agencias

Sebastien Loeb (Peugeot) firmó ayer  su segunda victoria en autos en el Rally Dakar 2017, en una quinta etapa recortada por condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro.

 Una imagen tomada por un fotógrafo desde un auto en la mañana del viernes en la carretera entre Tupiza y Uyuni mostró a un camión de asistencia volcado, atrapado en un verdadero torrente.
 Loeb, que el martes se impuso en la segunda etapa, sorteó muy bien el inicio de la especial, sacándole hasta casi seis minutos a su rival más cercano, el español Nani Roma (Toyota), antes de perder tiempo por un problema de navegación. 

Nueve veces campeón mundial de rallies, Loeb se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos a Roma y a su compatriota Stephane Peterhansel por 1:31. 

El tercer lugar en la fracción le reportó a Peterhansel recuperar el liderato de la categoría, superando a los Peugeot de Loeb por 1:09 y Cyril Despres por 4:54, quien ostentaba esa posición al imponerse el jueves en la cuarta etapa y terminó cuarto ayer a 10:33 de Loeb.

Sunderland en motos

 En las motos, el inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó del liderato al imponerse en la etapa. Sunderland se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 7:07, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 7:29. 

El inglés asumió el control de la categoría superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 12:00 y a Van Beveren por 16:07. La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado del día debido a que "la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas en  el camino de Oruro”. 

Originalmente la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km, con 447 cronometrados para los autos, motos y cuadratracks, y un poco menos para los camiones (683 km, con 438 de especial). 

 La sexta etapa, con  527 km cronometrados, se correrá  entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuadratracks, y 513 km  para los camiones.

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Otras Noticias