La ASO mantiene ruta de la séptima etapa en Bolivia

“No hay ninguna modificación; veremos qué pasa hasta el día domingo (hoy), pero por ahora todo se mantiene”, dijo Machicao.
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
AFP / La Paz

La organización del Dakar 2017 decidió, hasta el momento, mantener la ruta de la séptima etapa de  mañana entre La Paz y el Salar andino de Uyuni, tras cancelar la sexta por torrenciales aguaceros en Bolivia, informó ayer el ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao.
 
"Por ahora sí”, respondió Machicao ante la pregunta de la AFP si se mantiene la séptima etapa de mañana, pasando nuevamente por regiones golpeadas por aguaceros como La Paz, Oruro y Potosí, donde está Uyuni y es el fin de la jornada.
 
 La autoridad del Gobierno, que oficia de enlace con los organizadores del Dakar, acotó que "no hay ninguna modificación; veremos qué pasa hasta el día domingo, pero por ahora todo se mantiene”.
 
La sexta etapa de  ayer  se canceló debido a que un torrencial e inusual aguacero que cayó sobre los departamentos andinos de Oruro y La Paz, dos regiones que, junto a Potosí, sufren -de manera paradójica- desde noviembre pasado problemas en el suministro de agua. 
 
La Paz  vivió ayer  una fiesta con la llegada de los competidores, quienes realizaron sin sobresaltos la ruta de 240 kilómetros de camino asfaltado desde el poblado de Oruro, al sur, y descansarán en una escuela militar hasta el lunes, para luego retomar la competencia.
 
Los competidores debían correr este sábado la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuadratrack, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Otras Noticias